Proyecto Tango de Lenovo te permite experimentar realidad aumentada desde tu celular

Proyecto Tango de Lenovo te permite experimentar realidad aumentada desde tu celular

En el marco del Lenovo Tech World, la compañía china dio a conocer su nueva línea de dispositivos móviles; el primer teléfono inteligente con tecnología del proyecto Tango de Google, llamado Phab 2 Pro  y los Moto Z de Motorola.

El Lenovo Phab 2 Pro, un teléfono con cuatro cámaras que integra la tecnología de mapeo de 3D de la nueva unidad Tango de Google. Estará disponible en todo el mundo en septiembre.

El Phab 2 Pro tiene cuatro cámaras: una frontal de 8 megapixeles, y tres traseras: de 16MP, otra de movimiento y otra cámara que detecta la profundidad. El Phab 2 PRo también tiene Dolby Atmos. Y, es el primero en tener la tecnología de grabación de sonido Dolby 5.1 y una pantalla de 6.4 pulgadas QHD.

Lenovo-tango

Con Proyecto Tango, el usuario puede vivir experiencias de realidad aumentada a través la pantalla de su celular, pero solo existen 25 aplicaciones disponibles en la actualidad. Sin embargo, Lenovo espera que el catálogo se amplíe a 100 ‘apps’ cuando el dispositivo llegue a Occidente.

La tecnología de Tango está enfocada en sensores para monitorizar el espacio y el movimiento, como reconocer lugares donde el usuario ha estado antes o tomar las medidas de una habitación automáticamente, así como también ofrecer nuevas formas de desbloquear el teléfono con gestos de movimiento.

La Phab 2 Pro corre con Android Marshmallow. Tiene resolución de 2.560 por 1.440 píxeles. Dispone de una batería de 4.050 miliamperios/hora, un procesador Qualcomm Snapdragon 652, 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamientos y permite usar doble SIM.

Gracias a la tecnología de Proyecto Tango, es posible superponer información digital a las imágenes reales captadas por el lente de la cámara. Por ende, el usuario podría, en un caso hipotético, decorar un recinto con un grupo de muebles virtuales antes de adquirir las piezas reales.

Por otra parte, Motorola Mobile, ahora parte de Lenovo, presentó dos teléfonos: el Moto Z y Moto Z Force. El Moto Z exhibe un cuerpo de 5,2 mm de grosor; tiene una pantalla de Quad HD de 5,5 pulgadas. Su ‘cerebro’ es un Qualcomm Snapdragon 820 y viene acompañado de 4 GB de RAM y  64 GB de almacenamiento interno.

Adiós audífonos

Moto Z y Moto Z Force no tienen el puerto para conectar audífonos. En su lugar, el puerto USB Tipo C, que se utiliza para cargar el dispositivo, también es el puerto que de ahora en adelante utilizarás para escuchar música.

Categories: Movilidad

About Author

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*