Presentan una “maleta robot” para ayudar a los viajeros con el equipaje

Presentan una “maleta robot” para ayudar a los viajeros con el equipaje

Parte de la tecnología utilizada en el desarrollo de los automóviles autónomos ha sido adaptada a otros productos. Uno de ellos, fue una innovadora maleta diseñada especialmente para ayudar a los viajeros a lidiar con el problema del equipaje.

La “maleta robot” de Travelmate, una empresa emergente de viajes con sede en California, fue presentada en el ConsumerElectronics Show (CES) 2018, de Las Vegas. Puede ser controlada con una aplicación de teléfono inteligente y rodar al lado de su dueño a una velocidad de 11 kilómetros por hora, sorteando los obstáculos.

La empresa diseñó el dispositivo (que incorpora elementos de inteligencia artificial) para avanzar en una área alrededor del usuario, o puede ser dirigida con la aplicación del teléfono inteligente de la misma manera que lo hace con un dron. Estará disponible para el mercado de Estados Unidos en febrero, y después en Europa y Japón.

Por su parte, la empresa china ForwardX, con presencia en California, compite con esta oferta y está desarrollando un dispositivo que pueda hacer reconocimiento facial, sin que necesite la aplicación del teléfono inteligente. La maleta de ForwardX también tiene una tecnología de control por gestos y puede ser inmovilizada para protegerla de robo. La empresa china espera lanzarla al mercado a mediados de 2018.

Categories: Empresas, Eventos, Novedades

About Author

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*