Orange Business Services lanza su servicio de geolocalizacion global

Orange Business Services lanza su servicio de geolocalizacion global

Las empresas pueden elegir la versión llave en mano, disponible en el portal web para comunicaciones M2M de Orange Business Services (incluyendo una interfaz que muestra en un mapa la ubicación de la tarjeta SIM) o pueden optar por una API (o Interfaz de programación de aplicaciones) que será integrada en su entorno de TI.

El servicio de geolocalización global puede realizar una consulta remota de la tarjeta SIM en menos de un minuto y establecer el  país donde se encuentra ubicado el equipo y la red/operador al cual está conectado; la ubicación geográfica y la posición de la terminal (longitud/latitud); la identidad del hardware mediante el código IMEI (identidad internacional de equipo móvil) de la tarjeta SIM; el nivel de señal de la red.

Con esta solución, no se necesita desarrollar software ni agregar hardware adicional de sistemas de posicionamiento global (GPS) para determinar la geolocalización de los dispositivos de comunicación. Otra ventaja es que, al operar en un área que cuenta con la cobertura de una red de comunicaciones móviles, el sistema puede brindar servicios de ubicación tanto en el interior como el exterior.

 

 

Categories: Update

About Author

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*