EE.UU. aprueba el primer remedio a medida hecho con una impresora 3D

EE.UU. aprueba el primer remedio a medida hecho con una impresora 3D

El fenómeno de la impresión 3D no puede calificarse como nada menos que eso, un fenómeno que ha llegado a la industria de la tecnología con las intenciones de reinventar la manera en la que fabricamos y desarrollamos ciertas cosas. Con anterioridad hemos visto las maravillas que estas maquinas pueden crear, desde juguetes hasta prótesis, pero esta vez, y una vez más, la tecnología nos ha dejado boquiabiertos con la posibilidad de que, ahora, estas impresoras puedan producir medicamentos para ingerir y así revolucionar la industria farmacéutica.

Las píldoras, denominadas Spritam y desarrolladas por la empresa Aprecia Pharmaceuticals, están formuladas para controlar ataques de epilepsia. La compañía dijo que planeaba en el futuro utilizar su plataforma de producción usando impresoras 3D también para otros medicamentos.

La tecnología de la impresión le permitió a la farmacéutica poner varias capas de medicamento de una manera más compacta y en dosis precisas que usando un método industrial convencional. Así, hizo posible presentar pastillas individuales de hasta 1000 miligramos (un gramo).

Estas píldoras impresas en 3D se disuelven de la misma manera que otras medicinas orales.

Spritam saldrá al mercado en el primer trimestre de 2016, según Aprecia Pharmaceuticals.

Categories: Analysis, Update

About Author

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*