Cómo capitalizar el uso del Big Data en las empresas

Cómo capitalizar el uso del Big Data en las empresas

En los últimos 5 años el Big Data ha generado un gran impacto para los negocios debido a que a través de éste se extraen y analizan grandes cantidades de datos que son utilizados diariamente para impulsar la estrategia y toma de decisiones en las empresas.

El manejo correcto del Big Data puede ayudar a los negocios de forma significativa aumentando sus ventas, fidelizando a los clientes, promoviendo un mayor controlde gastos, así como lacreación deprocesos eficientes, entre otros beneficios. Sin embargo el entendimiento de estas herramientas, la utilización eficaz de los datos, el dimensionamiento de la información y la estructuración del flujo de los mismos se han vuelto elementos complejos para las compañías.

“El éxito del Big Data no radica solamente en la información que se recolecta, sino también en el uso que se le da a esos datos para generar planes accionables que impacten los resultados de la compañía”, comentó Patricio Mendoza, Director General de PAYBACK México.

El mundo de los negocios seguirá evolucionando a partir de la implementación de herramientas que nos ayuden a automatizar, almacenar y gestionar correctamente toda la información que se genera a cada momento para obtener resultados inteligentes, basados en tendencias que pueden ser pronosticadas. El Big Data no es únicamente un tema de información sino de visión y ejecución, que puede ayudar a las empresas a desarrollar e implementar estrategias mucho más robustas y personalizadas por segmento de consumidor.

Categories: Almacenamiento

About Author

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*