Cómo acelerar el tiempo de arranque en Su PC o Laptop

Cómo acelerar el tiempo de arranque en Su PC o Laptop

En primer lugar, Windows debe arrancar rápido, no importa si está utilizando Windows 7, 8 o 10. Es lo que haces con tu PC lo que realmente causa que se ralentice con el tiempo. Las causas principales de los tiempos largos de arranque incluyen:

  • Nuevos drivers: Los drivers controlan los dispositivos dentro de tu computadora. Por ejemplo, son responsables de asegurarse de que tu chip de sonido reproduzca tu MP3 y que tus clips de YouTube no sean películas mudas. Si los drivers no funcionan correctamente, podrían introducir algunos retrasos graves en el tiempo de arranque de tu PC.
  • Software: Cuantas más aplicaciones (como PhotoShop o iTunes) instalas, más lenta será tu computadora con el tiempo. Esto se debe a elementos de inicio o servicios de fondo que se activan silenciosamente cada vez que enciende el equipo. Algunos de estos elementos se pueden encontrar en la barra de tareas, otros son invisibles.
  • Nuevas actualizaciones: Muchas aplicaciones comprueban las actualizaciones del producto al iniciar tu PC. Incluso Microsoft a veces muestra actualizaciones disponibles o incluso nuevas versiones que pueden reducir drásticamente el tiempo de arranque.
  • Malware: Los virus, troyanos, spyware y otros programas maliciosos pueden hacer que tu PC arranque mucho más lento que la primera vez, así que asegúrate de que se está ejecutando el software antivirus más reciente.

Para averiguar qué está provocando que tu PC arranque lentamente, utiliza una herramienta de Windows llamada Event Viewer. Esta herramienta documenta todas las aplicaciones que añaden tiempo al momento de arranque de tu computadora. A continuación, puedes apagar a los peores infractores utilizando el administrador de inicio de Windows o el Administrador de tareas.

Todas estas herramientas están integradas. Pero usarlas puede ser un poco complicado, ya que tendrás que saltar entre ellas para obtener lo que quieres. Puede ser mucho más fácil usar un gestor de inicio integrado, como el de AVG TuneUp, que muestra el impacto de todas las aplicaciones de inicio automáticamente y te permite desactivar esos recursos con un simple clic.

Por Sandro Villinger, Global Product Marketing & Strategy Manager for Avast

 

Categories: Update

About Author

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*