CES 2018: Uber selecciona la tecnología de NVIDIA para impulsar flota de vehículos autónomos

CES 2018: Uber selecciona la tecnología de NVIDIA para impulsar flota de vehículos autónomos

NVIDIA y Uber anunciaron esta semana que la compañía de viaje compartido ha seleccionado la tecnología NVIDIA para el sistema informático de inteligencia artificial de su flota de vehículos autónomos.

En la conferencia de prensa inaugural de CES 2018, el fundador y CEO de NVIDIA, Jensen Huang, dijo que las flotas de vehículos autónomos y camiones de carga del grupo Uber Advanced Technologies implementarán la tecnología de NVIDIA para poder ejecutar algoritmos de Inteligencia Artificial. Esto le permitirá a los vehículos percibir el mundo, predecir qué sucederá a continuación y elegir rápidamente el mejor curso de acción, incluso en entornos complejos.

Uber comenzó a trabajar en la tecnología de conducción autónoma a principios de 2015, y lanzó las primeras pruebas en Pittsburgh en otoño de 2016, seguido de una segunda prueba piloto en Phoenix, a principios de 2017. Durante este período, los Ubers autónomos completaron más de 50,000 viajes de pasajeros y han registrado más de 2 millones de millas autónomas.

El uso de Uber de la tecnología de NVIDIA refleja la realidad de que los requisitos computacionales de los vehículos que se conducen solos son enormes. Los automóviles y camiones autónomos deben percibir el mundo a través de cámaras envolventes de 360 ​​grados de alta resolución; localizar el vehículo con la precisión de un centímetro; detectar y rastrear otros vehículos y personas; y planificar un camino seguro y cómodo hacia el destino.

Categories: Empresas, Eventos, Novedades

About Author

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*