Agustina Seiguer, Gerente de Ventas Cono Sur en Eaton converso con GlobalmediaIT Argentina.

Agustina Seiguer, Gerente de Ventas Cono Sur en Eaton converso con GlobalmediaIT Argentina.

Agustina se incorporó a Eaton, Como Gerente de Ventas Cono Sur desde hace dos meses, en este nuevo rol ocupa una posición estratégica y operativa, reportando directamente a Gustavo Galuppo, Site Manager. Tiene a su cargo la responsabilidad del desarrollo de Negocios de ciclo Corto y Medio a través de la red de canales de Eaton para Cono Sur, con sede en Buenos Aires.

Sobre su carrera Agustina nos comentó que es, Licenciada en Psicología egresada de la Universidad del Salvador y licenciada en Marketing egresada de la Universidad de Belgrano. 

En los últimos años se ha desempeñado como lider de la estrategia de desarrollo de canales de Microsoft y anteriormente una de las Unidades de Negocio de la misma empresa. Además cuenta con una amplia experiencia en posiciones gerenciales, en empresas del mercado IT y telecomunicaciones como Polycom y Avaya.

Con respecto a los desafíos que enfrenta en este nuevo cargo, Agustina nos comentó, “ Si bien a lo largo de 20 años me he desarrollado en la industria de tecnología y telecomunicaciones, Eaton refresca mi carrera desde el enfoque de algo tan importante en estos tiempos como la gestión de energía y la manera de maximizar la eficiencia energética; ya sea eléctrica, hidráulica y mecánica. El cambio de paradigma ya es todo un desafío”. Además enfatizó que, “ Mi objetivo principal dentro de Eaton es desarrollar la unidad de negocios de corto y mediano plazo, creo que la coyuntura mundial en la que vivimos tan veloz, tan online, tan on demand, hace que debamos mover un poco el foco hacia como optimizamos los recursos, en este caso la Energía, de manera más eficiente”.

Las unidades de Negocio de Eaton que desarrollará Agustina son, “El sector de Medium & Small Business”, que es una decisión estratégica de la región de Cono Sur, la cual surge por una necesidad de los clientes de solicitar colaboración en dimensionar soluciones de energía a sus problemáticas de negocios y específicas de cada sector de actividad.

Sobre ello Agustina dijo, “Estamos impulsando una fuerte política de canales que respete y que sostenga dichos negocios en toda la región de Cono Sur, ayudando tanto a Distribuidores como a sus Resellers de valor a colaborar con la mejor solución de energía que necesita cada cliente final. Es por eso, que brindamos capacitación en mostrar las ventajas innovadoras de todo el portfolio de los productos Eaton, colaboramos poniendo a disposición todos los recursos de pre venta de la empresa y mejoramos cualquier condición comercial que la competencia puede impulsar. Posicionamos a la empresa desde entender las necesidades del negocio del cliente final y poder brindarle una tranquilidad a sus problemas de energía, más que impulsar una línea de negocios particular.

Eaton, tiene oficinas en en México, Brasil y Argentina y desde esas filiales maneja todo el negocio de LATAM, para la unidad de negocios de Power Quality.  Agustina comentó sobre la misma, “Hemos ampliado el porfolio de productos y con ello hemos crecido en la facturación del negocio. Sin dudas, hoy la integración de productos de energía desde la subestación hasta el centro de datos es el principal negocio de Power Quality de Eaton. Con ello, tableros eléctricos, sistemas de distribución de energía, racks, UPS, soluciones de flujo de aire y climatización, sistemas de monitoreo y servicios tanto de pre ingeniería, ingeniería de obra y mantenimiento posterior, entre otros”.

“Estos productos se comercializan a través de canales comerciales, para ello, parte de mi incorporación en la empresa para poder potenciar dicho objetivo”, Agregó.

Con respecto al balance de 2013, “El año 2013 ha sido muy positivo, hemos consolidado el liderazgo de Eaton en proyectos de gran envergadura, y apostando al crecimiento sostenido en los negocios medianos y chicos. Cada vez más, las empresas eligen soluciones innovadoras, globales y con el menor impacto ambiental, como proveedores estables que los acompañen en la pre ingeniería, la ingeniería y la post venta para poder ayudar a que su negocio no se detenga.

Para 2014, “Por supuesto los objetivos siempre son un gran desafío en una región con mercados cambiantes en lo político y económico. Hemos crecido en estas situaciones y consideramos que son las que promueven las mejores oportunidades. Vamos a reclutar a los mejores Distribuidores y Resellers de valor agregado que valoren lazos comerciales con la empresa de largo plazo y vamos a invertir en ellos para lograr no solo los objetivos de 2014 sino del resto de los años que Eaton plantea un crecimiento sostenido”  

Categories: Regional

About Author

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*