Yahoo se junta con Google para aumentar ingresos 

Yahoo se junta con Google para aumentar ingresos 

Yahoo se está apoyando en la pericia de Google en materia de búsqueda en internet y publicidad en su esfuerzo más reciente para incrementar sus ingresos, según publicó la agencia internacional de noticias AP.

Una propuesta de asociación por tres años fue anunciada después de que Yahoo reportó sus resultados del tercer trimestre del año. Las cifras reportadas representaron el más reciente de una serie de desempeños decepcionantes por parte de Yahoo, con una disminución de 8% en los ingresos netos de la compañía con respecto al año anterior.

Yahoo Inc. intentó asociarse con Google durante 2008 en el rubro de búsqueda como parte de su defensa contra un intento de adquisición por parte de Microsoft. La alianza con Google no progresó después de que el Departamento de Justicia de Estados Unidos amenazó con bloquear la sociedad debido a que impediría la competencia.

El nuevo acuerdo debe aún ser aprobado por reguladores antimonopolio. Yahoo seguirá dependiendo en tecnología del buscador Bing de Microsoft como parte de una sociedad de seis años.

 

Categories: Business