Ya está listo el superjumbo A380: a volar 

Airbus pronto terminará la producción del A380 superjumbo, el avión de pasajeros más grande en la historia de la aviación. Tendrá capacidad para 850 personas y los viajeros lo adoran, especialmente aquellos que pueden pagar los increíbles asientos de primera clase y las cabinas privadas.  

Las aerolíneas estaban menos cautivadas y las órdenes habían ido disminuyendo durante años. La última gota llegó cuando el mejor cortador del A380, Emirates, hizo un pedido de los planes, lo que obligó a Airbus a admitir que no había “ninguna base para sostener la producción”. 

Airbus construyó el A380 para competir con el 747 de Boeing, y esperaba que las aerolíneas adoptaran un avión aún más grande y de mayor alcance para vuelos entre las principales ciudades del mundo.  El avión que puede tener más similitud con el A380 es el Boeing 787, eficiente y flexible que también es querido por los pasajeros gracias a la operación silenciosa, la alta presurización y los dispositivos como el tintado de ventanas y el estado.  

Puede ser exactamente la misma distancia que el A380 (14,800 km), mientras que obtiene el equivalente a 102 mpg por asiento, en comparación con 72 mpg por asiento para el A380.  

Según Airbus el A380 se construirá hasta que se agoten los pedidos actuales, pero las entregas terminarán en 2021. Mientras tanto, el CEO Tom Enders señaló: “Tenga en cuenta que los A380 seguirán siendo los cielos durante muchos años y que Airbus, por supuesto, continuará brindando soporte completo a los operadores del A380”.