Xiaomi sorprende en su Conferencia de desarrolladores con la siguiente generación de innovaciones tecnológicas

 
Xiaomi, el líder mundial en tecnología, realizó en días pasados en Beijing, China, su Conferencia anual de Desarrolladores – Mi Developer Conference  (MIDC 2020). Bajo el lema “Tecnología para la vida”, mostró en este evento algunos de sus más importantes avances en numerosos campos que abarcan desde la cámara, la pantalla y la carga en sus dispositivos móviles, hasta la fabricación inteligente e IoT en su ecosistema de productos.  

Detrás de los notables logros tecnológicos de Xiaomi, especialmente en el campo de las cámaras, la compañía continúa haciendo grandes inversiones en I+D, así como contratando grandes talentos. Siendo una empresa que apenas celebra su décimo aniversario, Xiaomi ha asignado más de 10.000 millones de RMB a su fondo de I+D este año, uniéndose a las 20 principales empresas chinas en términos de inversión para I+D. 

“Creemos que la gente está en la base de cualquier innovación. Al fortalecer nuestra competencia tecnológica, siempre debemos empezar por encontrar a las mejores personas. Actualmente, Xiaomi tiene más de 10.000 miembros talentosos en su equipo de ingeniería y está planeando reclutar 5.000 más en 2021, a pesar de la pandemia mundial”, dijo Lei Jun, Presidente y CEO de Xiaomi, “mi deseo para la próxima década es convertir a Xiaomi en la empresa soñada de todo ingeniero, y reforzaremos nuestra estrategia de cultivo de talentos y composición de equipos”. 

Tecnología de lentes retractiles de gran apertura 

En los últimos años, la calidad de la imagen ha sido uno de los principales objetivos de los fabricantes de teléfonos inteligentes. Inspirándose en los diseños de cámaras tradicionales, Xiaomi introdujo su última tecnología de lentes retractiles de apertura ancha de desarrollo propio. Una estructura óptica retráctil está diseñada para alojarse de forma compacta dentro del smartphone y puede extenderse cuando sea necesario. Este diseño permite que la cámara telescópica retráctil tenga una mayor apertura para aumentar la cantidad de entrada de luz en un 300%, así como mostrar un mejor rendimiento en la fotografía de retratos y en la fotografía nocturna en comparación con las estructuras de cámara actualmente utilizadas. 

También incorpora una nueva tecnología de estabilización de imagen que ofrece un mayor ángulo anti-vibración, haciendo las imágenes más estables, y aumentando la nitidez en un 20%. 
 

Mi Smart Factory 

Mi Smart Factory marca otro hito en el camino de Xiaomi hacia la fabricación inteligente. En el marco de MIDC, Xiaomi hizo públicos sus recientes progresos y resultados de I+D. En particular, se reveló que la Fábrica Inteligente de Xiaomi es ahora capaz de operar de forma totalmente automática 24/7 cambiando rápidamente las líneas de producción cada 20 minutos para mejorar la eficiencia. 

La Fábrica Inteligente de Xiaomi cuenta con la primera calibración de una tecla de la industria, la función de cambio de línea, y también es la primera en adoptar la línea de prueba automática lineal de productos con alta flexibilidad. Según Lei Jun, la Fábrica Inteligente personifica el sueño de Xiaomi de elevar la capacidad de fabricación inteligente de China y aumentar la eficiencia de fabricación de todos los socios de Xiaomi.