WhatsApp permite controlar quién te agrega a los grupos


La aplicación de mensajería más usada en el mundo ha sumado una nueva característica, con la cual busca para detener la propagación de la desinformación.

WhatsApp está introduciendo nuevos controles que podrían limitar quién puede agregar a los mensajes del grupo. Y es que ahora te permite evitar que las personas te agreguen a grupos si no son un contacto en tu libreta de direcciones.

También puede evitar que cualquier persona pueda agregarle o dejar la opción abierta a todos. Esta característica forma parte de una serie de cambios que el servicio está realizando para intentar evitar que la información errónea se propague fácilmente.

Según la BBC, antes de las elecciones en Brasil el año pasado, los activistas políticos utilizaban software para agregar automáticamente  a los grupos de WhatsApp motivados políticamente sin su consentimiento.

Prácticas similares están muy extendidas en la India. Por eso, WhatsApp ya ha limitado la cantidad de veces que se puede reenviar un mensaje a cinco, y también ahora las etiquetas reenvían mensajes para llamar la atención sobre ellos.

El servicio lanzó un nuevo servicio de verificación de datos en la India que los usuarios pueden usar para verificar la veracidad de los mensajes que han sido enviados.

Los usuarios que restringen quién puede agregarlos a los grupos aún pueden ser agregados por invitación privada. Recibirán un enlace, que proporciona información básica sobre el grupo al que han sido invitados, y pueden optar por unirse a él si lo desean.

Anteriormente, una página de soporte de WhatsApp indicaba que la única forma de evitar que se agregara a un grupo era bloquear la administración del mismo, pero ahora se puede acceder a la nueva configuración dirigiéndose a Opciones de cuenta dentro del menú de configuración.

El proceso es muy fácil: seleccione Privacidad, luego Grupos, y podrá seleccionar quién puede agregarle exactamente a un grupo. Esto le da tres opciones, Nadie, Mis contactos o Todos.

Los nuevos controles de grupo de WhatsApp estará llegando a todos los usuarios en las próximas semanas.