WhatsApp coloca límite para reenvio de mensajes

0
100

La aplicación de mensajería trae novedades que, posiblemente alegrá a muchos y entristecerá a otros, pues ha colocado un límite para el reenvio de un mensaje.

Ahora los mensajes o imágenes solo se podrán enviar a un máximo de cinco personas. Whatsapp quiere poner medidas para evitar la difusión de fake news a través de la plataforma, y por este motivo restringe todavía más el número de contactos a los que se puede reenviar un mensaje.

Así que no insistas, no importará los trucos de WhatsApp que conozcas, ninguno de ellos te ayudará a superar esta nueva limitación en el reenvío.

La app propiedad de Facebook empezó aimplementar cambios para controlar la difusión de noticias falsas a mediados de año. El pasado mes de mayo la plataforma empezó a añadir la etiqueta “Reenviado” a los mensajes no originales para que los destinatarios sepan que no se trata de información de primera mano, y más tarde restringió a 20 el número de usuarios a los que se les puede reenviar el mismo mensaje. 

Uno de los países donde se han generado más fáciles es la India, allí han sido consecuencias fatales y han muerto personas por las noticias falsas. Es por ello que la compañía redujo todavía más el cupo y desde hace tiempo solo es posible reenviar un mensaje a cinco chats diferentes. 

Trascendió que la restricción empezará a aplicarse también al resto de países. Lo que esto significa es que ya no podrás reenviar a todos tus contactos ese meme que te parece tan divertido o ese chiste tan ingenioso, sino que deberás seleccionar únicamente a cinco contactos. 

Si bien ya no vas a poder utilizar la función rápida de reenvío, puedes valerte de otros sistemas para compartir los contenidos que te parezcan graciosos o tiernos. En el caso de las imágenes, basta con que las descargues a la galería de tu móvil, mientras que en el caso de los textos puedes copiarlos y pegarlos en lugar de reenviarlos. 

Cuando se trate de cadenas de WhatsApp evita tanto reenviarlas como difundirlas por otros medios. Es posible que la información que contienen sea falsa y, como en el caso de la India, su propagación puede tener consecuencias fatales.