WhatsApp Business comienza a desarrollarse en iOS

WhatsApp Business es una versión separada de WhatsApp que está diseñada para permitir que las empresas se comuniquen con sus clientes. Aunque fue lanzada el año pasado, ahora es cuando ha comenzado a iniciarse en iOS.

La aplicación apareció disponible en la App Store de México, y los usuarios informaron posteriormente que también está disponible en Francia y Brasil.

WhatsApp Business se lanzó por primera vez en Android en enero del año pasado. Además de poder responder directamente a los clientes, tiene otras características que se adaptan a las empresas, incluidos los mensajes de bienvenida y la capacidad de enumerar información como los horarios de apertura y las direcciones.

La aplicación WhatsApp Business es gratuita para que las empresas la descarguen y utilicen. También tiene la API comercial de WhatsApp, que está pensada para que las empresas más grandes se conecten con los clientes y envíen notificaciones como pases de embarque y recibos.

La API es de gran importancia también ya que es una de las pocas formas en que el servicio propiedad de Facebook se monetiza directamente. A las empresas se les cobra por enviar notificaciones utilizando el servicio, así como por responder a las solicitudes de asistencia al cliente más de 24 horas después de haber sido contactadas.