Western Digital impulsa la transición a la industria 4.0 con soluciones de almacenamiento

Western Digital presentó un portafolio de productos para satisfacer la creciente necesidad de sus clientes por soluciones de almacenamiento ultrarresistentes en los ambientes de fabricación industrial, inteligente y avanzada más demandantes, incluyendo una variedad de dispositivos IoT. El portafolio incorpora tecnología 3D NAND avanzada y de alta resistencia en diferentes factores de forma para ofrecer soluciones industriales a los diseñadores de sistemas de compuertas informáticas periféricas, así como aplicaciones de robótica, médicas, inspección/vigilancia, inteligencia artificial (IA) y auto aprendizaje (ML, por sus siglas en inglés) a los diseñadores de sistemas industriales y del IoT.     

Industria 4.0 y almacenamiento industrial

     La cuarta ola de la revolución industrial, conocida como Industria 4.0, conecta los dispositivos industriales y permite a las compañías utilizar los datos en red de los dispositivos IoT y los sistemas controlados por computadora. Aplicar IA y ML en estos datos ayuda a construir fábricas inteligentes completamente automatizadas, ciudades inteligentes y más.

     “A medida que más aplicaciones y dispositivos industriales aplican los algoritmos de IA y ML para obtener perspectivas útiles en tiempo real, aumenta la necesidad de contar con soluciones de almacenamiento versátiles y duraderas”, dijo Oded Sagee, Director Ejecutivo del Grupo de Dispositivos en Western Digital. “Las soluciones de almacenamiento de grado industrial de Western Digital ofrecen alta resistencia, bajo consumo energético y fiabilidad esenciales para el equipo de IIoT como robótica, compuertas, dispositivos habilitados con IA, productos informáticos periféricos y drones”.

     Los productos de almacenamiento industrial de Western Digital son la solución ideal para el equipo que opera en ambientes extremos, tales como temperaturas altas, humedad, altura extrema o vibración. Estas soluciones ofrecen la capacidad de almacenar y procesar más datos con una mayor retención de datos. 

     “Industria 4.0 consiste en estar digitalmente habilitado y orientado a los datos”, dijo Ryan Martin, analista principal en ABI Research. “Eso significa unificar las nuevas tecnologías y servicios de cómputo con los activos periféricos y la nube para impulsar la productividad, desarrollar nuevos modelos de negocio y acelerar la innovación. Estas tecnologías incluyen desde análisis avanzado e IA hasta realidad aumentada, gemelos digitales y plataformas de IoT industriales, los cuales juntos atienden las necesidades primordiales del sector de fabricación”.

El primer 3D NAND e.MMC de 64 capas de Western Digital diseñado para los mercados industriales y del IoT

     Western Digital iNAND IX EM132 EFD es el primer 3D NAND e.MMC de la compañía diseñado con la confiable tecnología 3D NAND de 64 capas de Western Digital para los dispositivos industriales y del IoT. iNAND IX EM132 EFD ofrece versiones que soportan rangos de temperatura operativa ya sea de -25°C a +85°C o de -400C a 85°C. Amplía la duración de e.MMC más allá de 2D NAND y proporciona mayor capacidad para las aplicaciones industriales y de consumo impulsadas por los sistemas operativos avanzados, la fusión de sensores y el aprendizaje automático. Asimismo, incorpora un completo conjunto de características diseñadas para las cargas de trabajo industriales intensivas. Dichas características incluyen:

·      Monitoreo avanzado del estado

·      Gestión térmica

·      Partición inteligente

·      Actualización automática y manual de lectura

·      Administración robusta de energía

·      Retención de datos conforme a las normas JEDEC

     “El Internet de las Cosas y el Internet Industrial de las Cosas impulsan las aplicaciones de misión crítica que requieren alta fiabilidad. Contar con una solución de almacenamiento de alta calidad y un proceso de programación de alta calidad para estos dispositivos durante su fabricación es crítico para el rendimiento en general de la aplicación”, dijo Anthony Ambrose, Presidente y CEO de Data I/O. “Data I/O se asocia con Western Digital para soportar el iNAND IX EM132 en nuestra plataforma de programación LumenX® y ofrecer el almacenamiento confiable y ultrarresistente que se requiere para asegurar la operación adecuada de los productos de misión crítica”.

Tarjetas SD y microSD ultrarresistentes para los mercados industriales y del IoT

     Las nuevas tarjetas industriales IX LD342 SD e IX QD342 micro SD de Western Digital ofrecen a los OEM, distribuidores, integradores y diseñadores de sistemas industriales alta resistencia y mayor flexibilidad para las aplicaciones industriales emergentes:

·      Utiliza la nueva tecnología 3D NAND de Western Digital

·      Brinda capacidad de 16 GB a 512 GB

·      Ofrece alta resistencia (3,000 ciclos P/E) para un ciclo de vida más largo

·      Incluye un monitor del estado de la tarjeta que permite estimar la duración y dar servicio proactivo a la tarjeta si así se desea o requiere.