WatchGuard Technologies y la proteccion de datos

En una reciente entrada de blog y durante una sesión grabada en el Gartner IT Expo, Corey Nachreiner, Director de Investigación de Seguridad de WatchGuard Technologies, compartió algunas revelaciones de una reciente investigación de WatchGuard sobre la pérdida de datos y brindó varios consejos de seguridad para luchar contra la pérdida de datos.  Detalló que mientras que las mayores amenazas de pérdida de datos incluyen asaltantes maliciosos y hackers, la principal amenaza es la pérdida accidental de datos. Ha propuesto cinco pasos que los Directores de Información y Gerentes de TI pueden implementar para poder proteger el ataque o pérdida de datos críticos.

Primero, recomienda que las personas dentro de la organización hagan un inventario de datos, así como saber donde se guardan y quien los utiliza.  Tener estas respuestas ayudará a protegerlos de una mejor forma.  Nachreiner también recomienda tener una buena política de datos, segmentar a los usuarios, usar sistemas operativos de autenticación, gestión de acceso e identidad, firewalls y redes ACL.  Para datos en reposo y en movimiento, recomienda usar encriptación. 

El usuario debe considerar la posibilidad de soluciones de gestión unificada de amenazas (UTM) que integran la tecnología DLP y permiten su gestión centralizada desde una  consola. La tecnología DLP se basa en gateways y se encuentra en dispositivos UTM.  Pueden resolver una gran parte de sus problemas y son menos complejas que otras soluciones.