VMware, Dell Technologies y SK Telecom colaborarán en una solución MEC integrada

VMware anunció se ha asociado con Dell Technologies y SK Telecom para desarrollar una solución de computación periférica de acceso múltiple (MEC), OneBox MEC, que reúne capacidades de computación periférica y 5G privadas.

MEC mueve las cargas de trabajo informáticas desde una nube centralizada a la periferia de una red. Al analizar, procesar y almacenar datos más cerca del cliente, podemos lograr comunicaciones de baja latencia y en tiempo real.

Les compartiré un caso de uso en el que sería ventajoso mover la computación de la nube a la periferia.

Los distribuidores de tecnología utilizan cámaras de vigilancia inteligentes para analizar cómo los clientes se mueven por sus tiendas. La información obtenida a partir de estos datos los ayuda a ofrecer una mejor experiencia de compra. Si el distribuidor conecta a la nube cientos de cámaras instaladas en varias locaciones de la tienda, los altos costos de conectividad pueden resultar prohibitivos.

En cambio, con una solución de computación periférica, el análisis del video se transmite a través de una conexión 5G confiable y de alto rendimiento a un servidor en las instalaciones del distribuidor, que puede agregar las transmisiones de video y realizar el análisis. Los únicos datos que deberían enviarse a la nube serían los que se utilizarían para el análisis y almacenamiento de tendencias a largo plazo. Desde el punto de vista de la seguridad, todas las imágenes identificables de los clientes permanecerían en las instalaciones de la tienda.

Este es solo uno de los muchos casos de uso que existen hoy en día. La industria de la salud podría utilizar este modelo para mejorar el monitoreo de pacientes hospitalizados. A medida que la robótica continúa proliferando en la línea de ensamblaje, los fabricantes podrían utilizar una solución MEC para mejorar el mantenimiento predictivo de estas máquinas conectadas.

Los operadores líderes, como SK Telecom, ven la oportunidad de ofrecer MEC como un servicio a clientes empresariales en una variedad de industrias que enfrentan casos de uso similares. 

La solución MEC que SK Telcom está desarrollando junto con Dell Technologies y VMware combina la funcionalidad de computación periférica con funciones de red 5G privadas, utilizando el mismo hardware. Una solución que combina la computación periférica y la conectividad privada que podrá brindar simplicidad operativa y beneficios de infraestructura en términos de costo y espacio de la solución.

Examinemos con mayor detenimiento la solución OneBox MEC.

OneBox MEC puede utilizar el servidor Dell EMC PowerEdge XE2420 para servicios periféricos de baja latencia y con uso intensivo de datos para brindar el desempeño, la disponibilidad y la seguridad necesarios para que los CSP construyan su cartera de soluciones periféricas y 5G privadas.

Las cargas de trabajo se pueden ejecutar sobre la plataforma VMware Telco Cloud, que permite que la solución incluya tanto funciones de red virtualizadas como aplicaciones nativas de la nube. Asimismo, la automatización de VMware Telco Cloud Automation proporcionará la incorporación, la gestión del ciclo de vida y la provisión sin intervención de la infraestructura y las aplicaciones/servicios de MEC.

Por: Vinod Joseph, líder técnico – Asia Pacífico y Japón, Telco & Edge Cloud, VMware