Vehículos futuristas en CES 2020

19C1037_004

En esta edición ha destacado un enfoque en la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente, en cuanto a automóviles se refiere.  Con media docena de compañías automotrices y cientos de proveedores presentes, CES podría pasar como la exhibición de autos más interesante del mundo. 
A pesar que la mayoría de los fabricantes de automóviles que presentaron vehículos conceptuales en el show están ansiosos por hablar sobre sus características tecnológicas, como la integración de Amazon Alexa, vimos un nuevo enfoque en la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente en el show de este año. Desde el extraño concept car inspirado en Avatar de Mercedes-Benz, hasta los planes de Toyota de construir una ciudad modelo de tamaño real con habitantes humanos reales en los que probar vehículos ecológicos y fuentes de energía. Así que la industria automotriz parece ansiosa por reducir su impacto en el medio ambiente. 
Además de los autos conceptuales, también hubo una gran cantidad de tecnología de vehículos en exhibición en el CES. Hyundai incluso anunció planes para asociarse con Uber en aviones no tripulados. 
Fisker Ocean 

Es un nuevo SUV de lujo totalmente eléctrico para las masas. Con un precio inicial de $ 30,000 después de los créditos fiscales y repleto de tecnología, el Ocean es el último esfuerzo del diseñador automotriz Henrik Fisker, y se perfila como el más innovador hasta el momento. Por dentro demuestra ser un paraíso tecnológico para los primeros usuarios. En lugar de la consola central, hay una pantalla gigante que controla casi todas las funciones del automóvil, desde su techo solar hasta sus funciones de conducción autónoma. La pantalla se curva en la parte inferior en una pequeña consola con solo cinco interruptores de palanca físicos. 
Mercedes Benz Vision Avtr

Está inspirado en la exitosa película Avatar de 2009, y está destinado a mostrar los esfuerzos de sostenibilidad de Mercedes y su empresa matriz Daimler. En lugar de un motor de combustión, usa una batería cuya química de células orgánicas a base de grafeno está completamente libre de elementos de tierras raras. La batería incluso puede compostarse, mientras que el piso de madera de ratán es de madera indonesia cosechada a mano, y los asientos están hechos de cuero vegano. Y en la larga tradición de las apariciones de celebridades en CES, nada menos que el director de Avatar, James Cameron, presentó el automóvil durante un discurso de apertura.

Vision-S de Sony 

Es el intento del gigante tecnológico japonés de establecerse en el mundo de autos sostenibles y de alta tecnología en CES. Tiene un “capullo de seguridad” que comprende 33 sensores (algunos de los cuales son los sensores CMOS que se encuentran en las cámaras digitales de Sony) que rodean el vehículo para proporcionar funciones autónomas de conducción y protección contra colisiones. Hay muchas funciones de entretenimiento y otras tecnologías dentro de la cabina, desde altavoces integrados en cada asiento individual y una pantalla panorámica que ocupa casi todo el tablero.
Byton 

Dos años después de su presentación en el CES 2018, el automóvil eléctrico Byton M-Byte finalmente está listo para el horario estelar. La startup automotriz china mostró una lista para producción del M-Byte, destacando sus características tecnológicas. La pantalla de 48 pulgadas del automóvil podrá mostrar contenido de transmisión de CBS, y las previsiones meteorológicas. Byton también está planeando su propia aplicación de planificación de viajes, llamada Road.Travel, que se integrará con el sistema de información y entretenimiento en el automóvil y ofrecerá notificaciones sobre lugares cercanos para comer o visitar y ayudar con las reservas.

Hyundai Flying 

Uber ha estado prometiendo taxis voladores durante varios años, y en CES este año pudimos ver cómo podrían funcionar desde Hyundai. La compañía automotriz coreana planea construir un avión tipo dron gigante para Uber llamado SA-1, que navegará a velocidades de hasta 180 millas por hora y tendrá un alcance de 60 millas. 
El SA-1 estará propulsado por un motor eléctrico, que se conectará a múltiples rotores y hélices alrededor del fuselaje. Ambas compañías planean lanzar el taxi volador “en los próximos años”, aunque no se anunciaron planes firmes.
Audi AI

El automóvil conceptual AI: ME de MEAudi se anunció la primavera pasada en el Salón del Automóvil de Shanghai, pero el vehículo llegó al CES para mostrar su lista de características de alta tecnología, incluidas gafas de realidad aumentada que permiten a los ocupantes disfrutar de un vuelo virtual a través de un relajante paisaje de montaña. También incluye seguimiento ocular para controlar la configuración del automóvil e incluso pedir comida para llevar. Una de las pocas cosas que le falta a la IA: ME es el espacio. A diferencia de muchos de los otros SUV de concepto y producción que se exhibirán en la feria de este año, el AI: ME es un biplaza.

Lamborghini Huracan Evo 

El superdeportivo Lamborghini se lanzó el año pasado, pero obtuvo una pizca de practicidad basada en tecnología en CES con la incorporación de una profunda integración de Amazon Alexa. 
El V10 Huracan Evo con tracción en todas las ruedas puede viajar de cero a 60 millas por hora en 2.9 segundos gracias a su motor de 640 caballos de fuerza. alrededor de áreas urbanas en el futuro, así que lo estamos incluyendo aquí de todos modos.