Unisys anuncia nuevo líder de seguridad para América Latina

Alexis Aguirre se une a la empresa para coordinar el área en la región e integrar el equipo global de seguridad, dirigido por Mathew Newfiled

Unisys anunció la contratación de Alexis Aguirre para el equipo de Seguridad de la Información en América Latina. Con más de 20 años de experiencia en los mercados de telecomunicaciones y seguridad cibernética, y con un título en ingeniería, Alexis asume el cargo de director del área para impulsar las estrategias de crecimiento en la región.

El ejecutivo estará basado en São Paulo, donde será responsable del diseño, venta e implementación de soluciones de seguridad cibernética, trabajando a la perfección con las tres verticales de ventas de Unisys: sector público, sector financiero y comercial. Alexis Aguirre, se guiará por las directrices del equipo global, dirigido por Mathew Newfield, Chief Information Security Officer (CISO).

“Estamos encantados de tener Alexis en nuestro equipo de seguridad en América Latina. Esta es una de las áreas de más rápido crecimiento entre nuestras ofertas, impulsada por el desafiante camino de la transformación digital en las empresas. En Unisys, tenemos la misión de proteger todas las aplicaciones de los clientes, y la contratación de Alexis es importante para expandir nuestro negocio en la región de una manera estratégica y precisa”, dijo Eduardo Almeida, presidente de Unisys para América Latina.

Antes de unirse a la empresa, Alexis dirigió el equipo de seguridad de British Telecom y se encargó de desarrollar todas las soluciones de protección de la compañía en América Latina. También ha trabajado en posiciones técnicas y de ventas en empresas globales como Comsat International, Lockheed Martin y Hughes Network Systems. Es licenciado en Ingeniería Electrónica por la Universidade de Campinas (UNICAMP) y tiene un MBA por la FIA/USP (Universidade de São Paulo). Ha tomado varios cursos técnicos y tiene certificaciones en sistemas de seguridad y satélite, como Netscout, Cisco, Zscaler, Hughes y otros.