Una Semana Santa muy tecnológica

La Semana Santa es una de las tradiciones más importantes para los colombianos y, a pesar de la pandemia, sí podrá celebrarse en el país bajo estrictos protocolos y medidas de bioseguridad.  

Algunos de los parámetros definidos por el Gobierno explican que en esta semana no se podrán tener reuniones o celebraciones religiosas en lugares cerrados y que las actividades que se hagan al aire libre deberán contar con la previa autorización de las alcaldías locales.  

Teniendo en cuenta las medidas mencionadas, a continuación, encontrarás una lista de tradiciones que no pueden faltar y que se pueden hacer de manera segura gracias a la tecnología: 

Visitar templos 

Una de las actividades más comunes de los colombianos en Semana Santa es la visita de templos y la asistencia a sus eucaristías. Por esta situación atípica, muchos centros religiosos han diseñado programas virtuales para que sus creyentes no dejen de lado esta tradición. ¡Cada templo tiene su propia dinámica virtual! ¿Por qué no visitar los siete templos desde la comodidad de nuestro hogar a través de recorridos virtuales o conectarse a través de Facebook o YouTube a las eucaristías? 

Oración 

Las oraciones en esta Semana Santa son primordiales para los feligreses. ¿Qué tal si nos regalamos para la ocasión el eRosary de Acer, disponible en el país? Acer desarrolló en conjunto con el Vaticano este rosario electrónico que, al sincronizarse con tu dispositivo móvil mediante una app, te permitirá rezar el rosario y otras oraciones disponibles en la aplicación. Además, este rosario inteligente también te permitirá monitorear otros aspectos como ritmo cardiaco, pasos y demás.   

Comida 

Otra tradición católica es evitar el consumo de carnes rojas durante este tiempo y, por el contrario, comer más carnes blancas como pescado. Esto, además de ser de gran valor nutricional, permite probar nuevas recetas. Si eres de las personas a las que les gusta probar cosas nuevas, en plataformas como YouTube, podrás encontrar tutoriales de cocina y nuevas formas de preparar el pescado. 

¡Sin duda, la tradición se mantiene, aunque la Semana Santa será un tanto diferente!