Un escritorio versátil y a prueba de “marzo”: el sueño de todos 

Todo apunta a que en marzo próximo volverán las clases híbridas, para reducir el riesgo de contagio con las nuevas variantes de Covid-19. Eso sí, el año escolar 2022 viene con las mejores herramientas para trasladar los equipos a las clases presenciales sin dejar de interactuar con quienes están a distancia. Para eso, existen periféricos con piezas extraíbles y prácticos estuches para su portabilidad. 

“Hoy es posible conectarse desde cualquier lugar. Los periféricos están diseñados para el modo portátil, con materiales resistentes al desgaste. Incluso hay teclados que soportan hasta 120 ml de líquido. Todo está pensado para responder a las situaciones más diversas a las que se deban enfrentar estudiantes de todas las edades”, indica Ariel Plabnik, Gerente Regional de HyperX para Latinoamérica. 

Escuchar con nitidez puede hacer la diferencia al momento de poner atención en clases. Es muy fácil distraerse cuando hay ruidos externos, o el volumen es demasiado bajo. “Un buen audífono hace la diferencia, especialmente si permite controlar la reproducción en línea del contenido multimedia”, dice Ariel Plabnik. 

Lograr sonidos nítidos también se aplica cuando se trata de participar y hacerse escuchar. Para eso es importante contar con un micrófono de buena calidad, que sea fácil de usar, y, lo más importante, que se pueda silenciar rápidamente para evitar situaciones embarazosas. 

“Todos los periféricos están pensados para interactuar con naturalidad en situaciones virtuales y conectarse a las clases con todos los sentidos, mediante audífonos con sonido envolvente, teclados y mouses ultrarrápidos y micrófonos que se silencian con un solo toque”, expresa el ejecutivo. 

HyperX dispone de una serie de periféricos para las clases virtuales. En materia de sonido, los headset HyperX Cloud Alpha cuentan con micrófono extraíble y un sistema de cancelación de ruido, mientras que los HyperX Cloud Earbuds tienen un botón multifunción para responder llamadas y controlar la reproducción multimedia, y un estuche para el modo portátil. Y si se requiere un buen micrófono, el HyperX SoloCast cuenta con un sensor para silenciar y es Plug N Play. 

En materia de teclados, el HyperX Alloy Origins tiene cuerpo de aluminio para mayor estabilidad, y un cable USB desmontable, mientras que el HyperX Alloy Core RGB tiene teclas suaves, silenciosas y con sensación táctil. Esto se complementa con dos opciones de mouse: HyperX Pulsefire Core, con laterales antideslizantes, y el HyperX Pulsefire Haste, un mouse ultraliviano gracias a su patrón de panal. 

Y para no dejar ningún detalle al azar, también está la alfombrilla para mouse HyperX FURY S, con tela ultrasuave por un lado y caucho antideslizante por el otro. Un equipo completo está disponible para las clases híbridas este año 2022.