Twitter continua planes para relanzar la verificación

 
Hace un par de semanas, Twitter anunció los planes para retomar el programa de verificación pública en 2021; compartimos un borrador de nuestra nueva política y pedimos los comentarios del público para ayudar a dar forma a nuestro enfoque. Esta nueva política sentará las bases para futuras mejoras al definir qué significa la verificación, quién es elegible para la verificación y por qué algunas cuentas pueden perderla, para así garantizar que el programa sea más equitativo. 

La retroalimentación pública, se ha convertido en una parte fundamental de nuestro proceso de desarrollo de políticas al asegurarnos de que nuestras éstas reflejan la perspectiva global de nuestro servicio y las personas que lo utilizan. En las dos semanas durante nuestro período de comentarios públicos, recibimos más de 22,000 respuestas a la encuesta y aprendimos mucho sobre cómo podemos mejorar nuestra política. ¡Gracias por todo lo que compartiste! 

Cómo tus comentarios dieron forma a nuestra política 

Estas son algunas de las áreas que hemos actualizado en nuestra nueva política de verificación en función de tus comentarios: 

  • Escuchamos que algunos de los criterios para que un perfil se considere “completo” podrían sentirse con demasiadas restricciones, por lo que actualizamos nuestra definición para que ya no requiera una biografía de perfil o una imagen de encabezado. 
  • Actualizamos nuestras referencias a Wikipedia con el objetivo de alinearse mejor con los estándares publicados de las enciclopedias, esto en cuanto a notoriedad y calidad de los artículos. 
  • Aclaramos los títulos de la categoría “Noticias” para incluir “Noticias y periodistas” y la categoría “Deportes” para incluir “Deportes y esports” para ser más inclusivos. También agregamos una referencia en nuestra categoría “Activistas, organizadores y otras personas influyentes” para incluir con más claridad a los creadores de contenido digital. 
  • Escuchamos comentarios de que, medir el requisito de recuento mínimo de seguidores por país no siempre fue el enfoque correcto, por lo cual lo hemos actualizado para que sea por región en torno al recuento de seguidores como uno de nuestros requisitos. Así, los requisitos serán menos susceptibles al spam y más equitativos en todas las geografías. 

Muchos de ustedes sugirieron que agreguemos categorías para la verificación, incluidos académicos, científicos y líderes religiosos, y planeamos explorar la posibilidad de agregar categorías dedicadas para estos a la política en algún momento del próximo año. Hasta entonces, cualquiera de estas personas puede calificar en la categoría de Activistas, organizadores y otras personas influyentes. Por ejemplo, desde marzo de 2020, hemos estado trabajando con las autoridades de salud pública mundial para identificar a expertos que twittean sobre COVID-19 y ya hemos verificado cientos de cuentas como parte de esta colaboración. Estas verificaciones no se verán afectadas por la nueva política, dado el compromiso continuo de elevar la información creíble en lo que se refiere a la actual crisis de salud pública. 

Puedes leer nuestra nueva política de verificación aquí, o simplemente tocar la insignia azul de verificación en la aplicación o en la web para obtener más información. 

Comenzaremos a aplicar esta política el 20 de enero de 2021, que es también cuando empezaremos a eliminar automáticamente la insignia de verificación de las cuentas inactivas e incompletas. Nuestra nueva política define una cuenta completa como aquella que tiene todo lo siguiente: 

  • ya sea una dirección de correo electrónico verificada o un número de teléfono 
  • una imagen de perfil 
  • un nombre para mostrar 

Si tu cuenta corre el riesgo de perder su insignia de verificación, recibirás un correo electrónico automatizado y una notificación en la aplicación, la cual te informará de los cambios necesarios para evitar la eliminación automática de la insignia azul de verificación. Siempre y cuando realices esos cambios antes del 20 de enero de 2021, tu cuenta no perderá su insignia. No planeamos eliminar automáticamente la insignia de verificación de las cuentas inactivas de personas que ya no están con nosotros, y estamos trabajando para crear una forma de conmemorar estas cuentas en 2021. 

De acuerdo con nuestra política, también podemos eliminar la verificación de las cuentas que se encuentren en violación grave de las Reglas de Twitter o reincidan. Continuaremos evaluando dichas cuentas caso por caso y realizaremos mejoras en 2021 en la relación entre el cumplimiento de nuestras reglas y la verificación. Como siempre, todos en Twitter están sujetos a las Reglas de Twitter.  

Cómo solicitar la verificación en 2021 

Nos complace relanzar las aplicaciones públicas para su verificación en 2021 a través de un nuevo proceso de solicitud de autoservicio, el cual estará disponible en la página Configuración de la cuenta, tanto en la web como en la aplicación. El proceso incluirá pedir a los solicitantes que seleccionen una categoría para su estado verificado y confirmar su identidad a través de enlaces y otros materiales de apoyo. 

Planeamos utilizar procesos de revisión, tanto automatizados como humanos, para asegurarnos de que revisemos las aplicaciones de manera cuidadosa y oportuna. También planeamos brindar a las personas la opción de compartir información demográfica después de completar la nueva solicitud de verificación, para que así podamos mejorar la medición y la equidad de nuestro proceso de verificación. Pronto compartiremos más detalles sobre el proceso de solicitud. 

¿Qué sigue? 

La verificación es solo una parte de nuestro trabajo para ayudar a las personas a comprender con quién interactúan en Twitter. Sabemos que no siempre es fácil evaluar la autenticidad de las cuentas en Internet y que, comprender con quién interactúas, es fundamental para la conversación pública. 

Cuando se trata de ayudar a las personas a confiar en con quién interactúan en Twitter, las biografías, el contenido de los Tweets, el seguimiento mutuo y la información de perfil proporcionan un contexto útil. Es por eso que comenzamos a implementar etiquetas de perfil para candidatos políticos, cuentas gubernamentales y medios afiliados al estado en algunas partes del mundo y planeamos hacerlo global en el futuro. Además de los cambios que estamos haciendo a medida que implementamos nuevamente la verificación, también trabajamos en nuevas formas de designar diferentes tipos de cuentas, comenzando con: 
 

  • Cuentas automatizadas: las cuentas que publican en Twitter automáticamente, también llamadas bots, pueden aportar mucho valor al servicio cuando comparten cosas como reportes de sismos o recordatorios de cuidado personal. Pero, si no está claro que estas cuentas están automatizadas, esto puede resultar confuso para las personas. En 2021, planeamos crear un nuevo tipo de cuenta para distinguir las cuentas automatizadas de las cuentas gestionadas por humanos, para que sea más fácil para las personas saber qué es un bot y qué no. 
  • Cuentas conmemorativas: sabemos lo importante que es preservar una cuenta de Twitter en memoria de alguien que falleció y, con anterioridad, hemos hablado antes de crear cuentas conmemorativas. En 2021, planeamos crear un nuevo tipo de cuenta diseñado específicamente para cuentas conmemorativas. Esto también vendrá con una política actualizada para la conmemoración y un nuevo flujo de solicitud para solicitar la conmemoración de una cuenta. 

Nuestro trabajo aquí está lejos de haber terminado, pero queremos darte un vistazo a lo que estamos haciendo en este espacio para que pueda comprender nuestro enfoque. Estamos emocionados de relanzar la verificación y comenzar a implementar estos nuevos tipos de cuentas, y compartiremos más pronto. ¡Gracias a todos los que proporcionaron comentarios durante el período de comentarios públicos! Y por ayudarnos a dar forma a nuestra nueva política.