Tuboplus, la app de Rotoplas para expertos en construcción

Tuboplus App es una innovadora herramienta digital de Grupo Rotoplas dirigida principalmente a los expertos en instalaciones hidráulicas. Esta aplicación móvil es parte de la estrategia de digitalización, big data y Internet of Things (IoT) que presenta la compañía.

Tuboplus App se encuentra disponible sin costo alguno para su descarga en dispositivos móviles con iOS y Android, a través de App Store y Play Store. Con este recurso digital, los plomeros y expertos en construcción tendrán a su alcance una herramienta multifuncional que les permitirá consultar el catálogo de piezas y accesorios de la línea de Tuboplus hidráulico, los cuales están elaborados con materiales PPR de alta calidad y larga vida útil.

Así mismo, los usuarios de esta aplicación podrán calcular correspondencias entre unidades de medida y, con la ayuda de un cronómetro, consultar el paso a paso de la termofusión, un proceso molecular que une en una sola pieza tubos y conexiones.

“Tuboplus App es una herramienta de aprendizaje que la empresa ofrece como parte del proceso de digitalización de la compañía, en congruencia con nuestra Estrategia de Sustentabilidad, bajo la línea de acción ‘Impulso al talento’, la cual ayuda a la formación y capacitación de profesionales en instalaciones hidráulicas. Con ella hemos acompañado al sector fontanero en su inmersión al mundo digital”, señaló Alejandro Segovia, director de la Unidad de Soluciones Individuales para México y Centroamérica.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo del INEGI correspondiente al primer trimestre de 2022, los tres principales rangos de edad que concentran el mayor número de plomeros, fontaneros e instaladores de tubería son de 45 a 55 años, de 35 a 44 y de 55 a 64, respectivamente.

Estos datos son relevantes debido a que, según reportes de la Asociación de Internet en México, prácticamente la mitad de las personas no usuarias de internet tienen más de 55 años. Esto significa que, si bien el mayor número de plomeros se encuentra dentro del rango de edad, una parte de ellos no están al cien por ciento en el mundo digital.

“Los plomeros son un punto focal dentro de la compañía, ya que ellos son quienes utilizan, trabajan, instalan y recomiendan nuestros productos. Estamos comprometidos con su desarrollo profesional; por ello, creamos una plataforma de capacitación y contamos con diversos canales para estar en comunicación con ellos, incluso en Tuboplus App se encuentra una sección de contacto para resolver cualquier duda que se les presente”, mencionó el directivo

Cabe mencionar que, durante 2021, Rotoplas impartió 6,912 horas de capacitación a 5,744 plomeros en México y Centroamérica, de los cuales 406 personas obtuvieron el certificado ECO 079 “Asesor en soluciones de agua” otorgado por la Secretaría de Educación Pública en conjunto con la empresa mexicana.

En la página de capacitación de Grupo Rotoplas se encuentran disponibles cursos de cómo brindar una buena atención al cliente, así como de una correcta instalación y mantenimiento de sistemas hidráulicos, los cuales pueden ser visualizados de forma gratuita en https://capacitacion.rotoplas.com/.