Transformación digital y nube: impulsores de las empresas mexicanas para 2018

Transformación digital y nube: impulsores de las empresas mexicanas para 2018

Para el 2018 las tecnologías en las que las empresas mexicanas estarán invirtiendo para continuar transformándose digitalmente, serán aquellas que les brinden beneficios como movilidad, trabajo colaborativo y seguridad informática. Sectores como el automotriz, manufacturero, servicios, outsourcing y entretenimiento, serán los que las demandarán más.

Para Mónica Moreno de ho1a, Gerente de Mercadotecnia & Comunicación corporativa para el segmento corporativo de Megacable, algunos de los aspectos que están obligando a las empresas a transformarse digitalmente son nuevos competidores (36%), modelos de negocio (18%) y la adquisición de productos como servicio (12%).

“En 2017 nos dimos cuenta cómo la transformación digital ha venido permeando en el sector empresarial mexicano, principalmente en las pequeñas y medianas empresas. Sin embargo, en 2018 los principales desafíos serán alinear los objetivos de negocios con TI (44%), asegurar la estabilidad de la red (28%) e incrementar su presencia digital (25%)”, comentó.

De acuerdo con la firma de consultoría Frost & Sullivan, el valor del mercado de los servicios administrados en América Latina equivale a mil 584 millones de dólares, 39% más en comparado con el año previo (cuando valía mil 135 millones de dólares). Las áreas en donde las empresas invierten más, bajo este tipo de esquemas son en cómputo (69%) y almacenamiento (30.5%), principalmente.

Las preocupaciones del 2018

De acuerdo con una análisis de ho1a sobre las preocupaciones e inversiones de las empresas para el 2018, para seis de cada diez empresas, una de sus grandes preocupaciones es la búsqueda de proveedores tecnológicos que les brinden seguridad informática, confiabilidad (para tres de cada 10 compañías) y precio (2 de cada 10 firmas).

La preocupación de las compañías en buscar un proveedor tecnológico se basa en que se encuentran sumamente preocupadas por su seguridad informáticas en rubros como: la nube (52%), software malicioso (51%), cibercrimen (50%) e Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés).

“En 2018 y 2019 veremos que al menos siete de cada 10 organizaciones invertirán en materia de seguridad informática para robustecer su infraestructura de TI y así evitar ser víctimas de un ataque o pérdida de información”, concluyó Mónica Moreno de ho1a.

Categories: Empresas

About Author

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*