Tienda Crypto habilita a la industria del vino a procesar pagos con criptomonedas

Tienda Crypto, el exchange de criptoactivos de la empresa argentina acelerada por Y Combinator, anunció que, mediante la integración de su solución de API Checkout, Fudre Wine Club comenzará a procesar pagos con criptomonedas.

Durante 2022, Tienda Crypto anunció la disponibilidad de su API Checkout (procesamiento de pago con criptomonedas), de manera que cualquier comercio físico u online pueda implementar el código QR y empezar a cobrar directamente en criptomonedas.

“Hoy vemos muchos sistemas de pago con tarjeta vía cripto, pero el negocio recibe pesos. En cambio, desde Tienda Crypto hemos desarrollado una solución para que reciba criptomonedas y las pueda conservar, vender o invertir con un solo click. El sistema está diseñado para que el local identifique rápidamente de qué clientes es el pago y pueda continuar con la gestión de la venta”, detalló Federico Goldberg, CEO de Tienda Crypto.

Fudre cuenta con dos unidades de negocios: una tienda online que permite a sus clientes llegar a las mejores bodegas y vinos del país –tanto grandes como proyectos boutiques que realzan el trabajo artesanal del productor–, y un club de vinos que ofrece la posibilidad de recibir una selección especial que realizan sus sommeliers.

A menos de un año de inicio de operaciones, Fudre tiene actualmente una facturación mensual de más de 5 millones de pesos (y más de 4 mil vinos enviados), y planea superar los 15 millones de pesos mensuales al cierre de 2022.

“Entregamos en todo el país con un servicio especializado. Nuestra diferenciación es el packaging y la experiencia del cliente, con una atención personalizada vía Whatsapp 24×7 todo el año”, destacó Santiago Fernández Nuñez, CMO y co-fundador de Fudre, y aseguró: “Más del 75% de nuestros usuarios vuelve a comprar sus vinos en Fudre, y el 90% de ellos con montos superiores a su primera operación en la plataforma, revalidando la experiencia”.

“Fudre persigue el objetivo de convertirse en el principal referente del mundo del vino a nivel digital. Su visión está basada no solo en la calidad, variedad y exclusividad, sino también en todo lo que conforma a la experiencia del usuario desde que ingresa a nuestra web, hasta que recibe el producto en su casa”, finalizó Santiago Fernández Nuñez.

“El pago con criptomonedas solo tiene ventajas. Para el merchant, comisiones mínimas comparadas con las que cobran los medios de pago tradicionales, acreditación inmediata del dinero –especialmente beneficioso en el actual escenario inflacionario–, no hay chargeback ni fraude, y nunca se declinan transacciones, algo que suele suceder en los casos de montos elevados. A esto se suma que pueden recibir pagos desde cualquier parte del mundo”, destacó Federico Goldberg. “En lo que respecta al usuario, no pierde en el spread de compra/venta, ya que muchos hoy cobran su sueldo en cripto o deciden ahorrar en cripto para no quedar expuestos a la devaluación”.

Por otra parte, Tienda Crypto ofrece a las nuevas tiendas que se suman a su ecosistema 3 meses libres de comisiones y, luego de ese período, un máximo de 1% de comisión.  

“En poco tiempo ya contamos con 50 comercios que están comenzando a aceptar las primeras transacciones con criptomonedas. Ya hemos procesado 1.236 transacciones en el lapso de 60 días”, destacó Federico Goldberg. Si bien los e-commerce son los que más han adoptado el sistema por su facilidad a la hora de su implementación, como supermercados online, vinotecas, cursos, etc.; ya hay más de 15 comercios físicos con el QR implementado o en proceso de hacerlo. Como ejemplo de ello, podemos mencionar algunos cafés de especialidad que se están sumando”, concluyó el CEO de Tienda Crypto.