Tendencias para 2021: un adelanto de Pinterest

Basándose en las palabras clave más buscadas en internet durante el año pasado, Pinterest elaboró un adelanto de lo que podría estar en boga durante este 2021, así como lo que te acompañará o que podría ser parte del estilo de vida de muchas personas. 

Las tendencias que Pinterest anuncia para este año abarcan diversas áreas, tales como viajes, bienestar, hogar e incluso gastronomía. Si ya habías visto el adelanto que esta plataforma de imágenes había hecho del año pasado, habrás notado que fue muy acertado. ¿También lo será este 2021? Vale la pena conocer sus predicciones. 

Hospedaje en cuatro ruedas 

Desde hace algún tiempo podrías estar pensando en darte una escapada, este año puede suceder y tu vehículo será el mejor aliado para hacerlo ¿Te has imaginado una cita romántica en tu auto o que éste sea tu refugio? Pues bien, esta tendencia viene con fuerza para disfrutarla al máximo, así que vámonos abrochando el cinturón.  

Agua para sanar 

Los rituales en casa estarán muy presentes. Las tinas te brindarán una perspectiva que te llevarán a sumergirte en una nueva y única experiencia. Será la herramienta principal para realizar baños espirituales y de luna llena, los cuales impulsarán a que si todavía no tienes una, la tengas en tu cuarto en un lugar específico.  

Salir de la selva de cemento 

Los lugares recónditos ya hace algún tiempo que están de moda, bien sea para buscar un cielo lleno de estrellas o un campo repleto de flores. Posiblemente este año, algunos decidan cambiar la vida de la ciudad por cabañas o parques nacionales, aunque existen hoteles que te pueden brindar esa experiencia.  

Dormir bien 

No sólo basta con cremas o tratamientos para tu cuidado personal; este 2021 las horas de sueño también se incluyen en esa lista. Las rutinas para ir a la cama tomarán ventajas sobre las demás: esto va desde artículos para el hogar que sean especiales para un descanso profundo y rutinas de ejercicios antes de acostarse, con el fin de llevar una mejor calidad de vida. En temas de descanso se cuenta, además, la temperatura ideal (entre los 22º y los 25ºC según la recomendación de Daikin). 

Protección mística 

Los rituales espirituales alternativos serán tendencia durante este año. Un cristal será ese amuleto perfecto que te acompañará, ya que -según creencias- cada signo zodiacal está marcado por uno.  

Diseños asiáticos 

La decoración estará fusionada entre ese toque japonés y el minimalismo escandinavo, para convertirse en la tendencia preferida de los hogares. Las líneas elegantes, las paletas de colores neutros y los diseños relajantes serán los favoritos. 

Espacios multifuncionales 

Si algo dejó el 2020 fue su reinvención. Y es que se tuvo que cambiar el amplio escritorio de una oficina por un rincón en la casa. Según Pinterest, la creatividad seguirá de manifiesto para rediseñar los espacios interiores con miras a convertirlos en un lugar de trabajo o estudio, propio y privado. 

Neón imponente 

Las luces LED será muy tendenciosas este 2021, las habitaciones estarán iluminadas con tonos neón que llamarán mucho la atención de todos, en especial de la generación Z. 

2021 aromático  

La sal y la pimienta no serán suficientes en las comidas, ya que nuevos ingredientes y nuevas recetas invadirán la cocina y nuevos aromas predominarán en ingeniosas y suculentas creaciones.   

Restaurante en casa 

Las tendencias indican que muchos se pondrán verdaderamente creativos en la cocina y recrearán una experiencia de restaurante en casa, inspirándose en los chefs favoritos, siguiendo no sólo las recetas, sino también sus técnicas profesionales en cada preparación.