Telefónica y Fortinet se unen para ofrecer servicios de seguridad gestionada

0
127

Telefónica, uno de los principales proveedores de soluciones y servicios de comunicaciones a nivel mundial y Fortinet, líder global en soluciones de ciberseguridad de alto rendimiento, han anunciado una alianza estratégica que añade la arquitectura Security Fabric de Fortinet a la cartera de servicios de seguridad gestionada de Telefónica. 

El aumento de la concienciación sobre los riesgos de ciberseguridad a los que se enfrentan las empresas, un desafío a las capacidades de seguridad, y los requisitos crecientes de cumplimiento de la normativa de seguridad están impulsando a empresas de todo tipo a transferir el riesgo fuera de sus departamentos de IT y dejarlo en manos de profesionales.

Patrice Perche, Vicepresidente Senior de ventas y soporte internacional de Fortinet dijo “hemos trabajado junto con Telefónica durante casi 15 años. Esta exitosa alianza es el resultado de nuestro objetivo común – proporcionar las tecnologías de seguridad que los clientes necesitan para proteger y hacer crecer sus negocios. Telefónica está ampliando sus áreas de cobertura, ofertas de servicios de red y base de clientes y necesita un socio de seguridad para ayudarle a mantener un alto rendimiento escalado sin interrupción del negocio. Su amplia experiencia en seguridad y redes de comunicación, su personal experto y el desarrollo de servicios de seguridad gestionada basada en inteligencia, hace que sus clientes estén en buenas manos”.

Aunque las tendencias tecnológicas como el IoT y el cloud computing están difuminando las fronteras de la red hoy en día, Fortinet Security Fabric, combinado con los productos y servicios de seguridad de ElevenPaths (Telefónica) permite a los clientes entrelazar una solución escalable de protección contra un amplio número de amenazas, y conseguir una infraestructura de seguridad eficaz, sin fisuras, sin comprometer agilidad o rendimiento. Además, los clientes de Telefónica pueden aprovecharse de un hardware y software avanzado que permite la comunicación directa entre las soluciones de seguridad para una respuesta a las amenazas rápida y unificada. Además, Fortinet Security Fabric, impulsado por el procesador de contenido FortiASIC y el sistema operativo de seguridad FortiOS, permite a los clientes implementar segmentación interna, así como otras innovadoras estrategias de seguridad que proporcionan una protección integral contra amenazas a lo largo de la creciente superficie de ataque.

El enfoque de seguridad integral de Telefónica se apoya en los servicios y tecnologías que le han aportado el reconocimiento como autoridad en soluciones de seguridad. La combinación de innovaciones in-house con alianzas estratégicas proporciona una completa oferta de seguridad de la información gestionada. Esto permite a los clientes alcanzar objetivos de seguridad críticos para el negocio, manteniendo unos costes de operación previsibles y ayudando a que los equipos de TI, normalmente saturados, vayan por delante de los problemas de seguridad. 

Por su parte, Pedro Pablo Pérez, CEO de ElevenPaths y Telefónica Global Security Managing Director destacó que “hoy en día nuestros clientes se enfrentan a una escasez de talento en el ámbito de la seguridad, así como a estrictas regulaciones y requisitos de cumplimiento normativo. Todo esto se agrava debido a un entorno de ciberamenazas en constante cambio. Para tener éxito, nuestros clientes necesitan recurrir a socios que les ayuden a implementar los procesos y la tecnología necesaria. Una diferenciación crítica que Telefónica y Fortinet proporcionan a sus clientes, es la tecnología de seguridad adaptativa e inteligente. Fortinet Security Fabric, en combinación con productos de ElevenPaths de Telefónica, ofrece una seguridad integral e inteligente que contempla y protege entornos distribuidos, con lo que pueden construir y aplicar una política de seguridad consistente y sin fisuras tanto en entornos de red local como cloud, o sobre arquitecturas avanzadas.”