TCS nombrado líder de IoT en transformación digital por NelsonHall

La experiencia de Tata Consultancy Services, los activos específicos de la industria y la propiedad intelectual relacionada con IoT lo posicionan como un líder en la industria minorista, de viajes, del transporte y de logística.

Tata Consultancy Services ha sido reconocida en el informe 2019 NEAT de NelsonHall como un líder en el internet de las cosas (IoT, por sus siglas en inglés) en la transformación empresarial de la industria del comercio minorista, de viaje, de transporte y logística.

En el sector del comercio minorista, TCS obtuvo una alta posición tanto en la capacidad para ofrecer beneficios inmediatos como para satisfacer las necesidades futuras de los clientes, los dos ejes de evaluación del informe NEAT. Como fortalezas se destacaron las capacidades de TCS en Digital Twin , tecnología que evoluciona rápidamente a un alto nivel de resolución de componentes, la Plataforma Universal Conectada, que ofrece capacidades robustas de middleware, y su biblioteca en expansión de conectores preconfigurados de IoT y aceleradores de soluciones. El informe también destaca la evolución del ecosistema de socios de la empresa, con una clara definición de la función del socio.

“En un mundo Business 4.0 ™, la tecnología es la clave para desbloquear el valor latente en los nodos de flujo de valor de una empresa, y los CEOs están empezando a aprovechar el IoT para transformar sus modelos de negocios”, dijo Regu Ayyaswamy, Directora Global, IoT & Servicios de Ingeniería de TCS. “Nuestro posicionamiento de liderazgo es un reconocimiento a nuestra capacidad de brindar beneficios inmediatos y a las inversiones que hemos hecho para cumplir con las exigencias de nuestros clientes en el futuro”.

Los modelos Business 4.0 y de entrega Machine First™ (MFDM™) de TCS impulsan los planes de transformación digital de sus clientes y ayudan a producir resultados empresariales superiores. TCS utiliza su conocimiento contextual del negocio del cliente y su profunda experiencia en IoT y otras tecnologías digitales para conectar clientes en iniciativas de transformación de negocios y creación de valor. Con un enfoque único de consultoría para el descubrimiento de valor, la empresa identifica los casos de uso de negocios más adecuados para maximizar el valor y trazar una estrategia para la empresa.

TCS ofrece una cartera completa de propiedad intelectual relacionada con IoT y servicios que abarcan la planificación estratégica, el diseño de sistemas, la implementación, los servicios de integración técnica y comercial, y el soporte y mantenimiento posterior a la implementación. Las soluciones de IoT de TCS para el comercio minorista conectan de manera inteligente a los clientes, la cadena de suministro, las operaciones de la tienda y los activos para transformar los procesos de negocios y generar un impacto significativo.

La solución Future Store de TCS brinda a los minoristas acceso a insights sobre los compradores basados en datos que mejora la experiencia en la tienda y resulta en una experiencia minorista inteligente y sin fricciones para los clientes. Las tecnologías basadas en la localización ayudan a los minoristas a identificar e interactuar mejor con los clientes a través de promociones personalizadas, mientras que los chips RFID y los robots de inventario facilitan los esfuerzos de seguimiento del inventario y minimizan los escenarios de pérdida de inventario. La información obtenida a través de los datos reunidos por los sensores, junto con los datos de la empresa permite nuevas capacidades que pueden impulsar las ventas y mejorar la satisfacción del cliente.

Las soluciones de TCS para la industria del transporte abordan el problema de los apagones de información mientras un envío está en tránsito con tecnologías “phygital”, como la visión artificial y el IoT. La solución DigiFleet ™, propiedad de TCS, es una suite SaaS habilitada para IoT, enfocada en capacitar a los propietarios y embarcadores de flotas con visibilidad en tiempo real e información procesable sobre activos en movimiento a nivel mundial, permitiendo la planificación de rutas y la asignación de trabajo basadas en datos. Las recomendaciones predictivas basadas en inteligencia artificial (AI) y el aprendizaje automático (Machine Learning) impulsan la agilidad operativa, una mejor utilización de la capacidad y una experiencia de cliente superior.

Mike Smart, Analista Senior de NelsonHall, dijo: “TCS ha adoptado un enfoque integral de los servicios de IoT, con casos de activos conectados que van desde productos, fuerza laboral y operaciones hasta la cadena de suministro. Y TCS está apoyando estos casos de uso invirtiendo en IP”.

“El poder de la combinación entre IoT, aprendizaje automático e inteligencia artificial está ayudando a los minoristas y otros negocios orientados al consumidor a aumentar la visibilidad de sus cadenas de suministro y brindar una mejor experiencia al cliente”, dijo Shankar Narayanan, Director de Negocios, del Clúster de Minoristas de TCS. “Nuestro conocimiento contextual, amplia experiencia en el dominio del sector minorista y de consumo, la propiedad intelectual y la innovación conjunta con socios e instituciones académicas globales, están impulsando el éxito en nuestro mercado”.