TCS implementa software impulsado por IA que permite a sus empleados el regreso seguro al trabajo

Female entrepreneur wearing face mask while analyzing business reports and working on desktop PC in the office.

Tata Consultancy Services (TCS), empresa líder en servicios de TI, consultoría y soluciones de negocios, anunció que está utilizando su nuevo software de inteligencia artificial (IA), IUX for Workplace Resilience, para minimizar los riesgos para sus empleados y garantizar la seguridad de aquellos cuyas responsabilidades requieren estar en el lugar de trabajo durante la pandemia.  

Cuando el COVID-19 obligó que gran parte de la fuerza laboral de las empresas trabajara desde la casa, TCS implementó su modelo Secure Borderless Workspaces™ (SBWS™). Este marco de trabajo permitió que más de 443,000 personas en 46 países pudieran trabajar de forma remota en solo unas pocas semanas. Si bien las restricciones del encierro se han aliviado, priorizando la seguridad y el bienestar de sus empleados, TCS ha permitido el regreso al trabajo de una manera cuidadosamente calibrada, para menos del dos por ciento de su fuerza laboral hasta la fecha. Con el fin de crear un lugar de trabajo seguro para los trabajadores que necesitan regresar a las oficinas por actividades críticas para el negocio, TCS implementó IUX for Workplace Resilience, el cual forma parte del entorno SBWS. Desde el concepto hasta la implementación, TCS tardó solo cuatro semanas en comenzar a ejecutar el software en su primera ubicación. 

Como parte del galardonado portafolio de TCS Intelligent Urban Exchange (IUX), el software ayuda a las empresas a garantizar un regreso más seguro para los empleados al lugar de trabajo en medio de la pandemia. La solución combina el análisis de riesgos con funciones clave de relanzamiento del negocio incluidas la seguridad de la fuerza laboral, el cumplimiento de las normas, resiliencia operativa e interacción con el cliente. 

Con su panel de comando empresarial, IUX for Workplace Resilience mejora la planificación del despliegue de personal al permitir a los administradores del sitio monitorear el perfil y predicción de riesgo diario para más de 180,000 empleados de TCS en la India de forma continua durante 7, 14 y 21 días. Con base en las puntuaciones de riesgo diarias, los administradores pueden decidir cuál de los empleados puede volver a trabajar de forma segura, si es necesario. 

El software genera alertas si las normas de distanciamiento social en las áreas comunes no son cumplidas, monitorea el uso de PPE y registra las temperaturas de los empleados en las entradas y salidas. En caso de una infección, el software se puede utilizar para realizar el rastreo de contactos en un plazo de 20 a 30 minutos en comparación con una semana normal. Todos los datos de los empleados y las entradas auto-declaradas están cifradas para garantizar la privacidad de los datos personales. 

TCS ha implementado con éxito esta solución en casi todas sus ubicaciones en 19 ciudades de la India y comenzará a implementarla en América del Norte este mes, incluyendo sus instalaciones en Toronto (Canadá) y en Edison (Nueva Jersey), Cincinnati (Ohio), Plano (Texas), San Petersburgo (Florida) y Little Rock (Arkansas) en Estados Unidos. 

“Proporcionar un lugar de trabajo seguro para los empleados es una prioridad compartida por TCS y cada uno de nuestros clientes que confían en nosotros para mantener sus operaciones empresariales durante la COVID-19”, dijo Ashvini Saxena, directora global de software y soluciones digitales de TCS. “La protección de los empleados en las instalaciones requiere administrar el riesgo en un nivel mucho más minucioso, utilizando datos de la ciudad y de la empresa en tiempo real. A medida que nuestros clientes reabren sus lugares de trabajo e instalaciones, estamos listos para ayudarlos a mantener seguros a sus empleados y clientes, hacer que sea más fácil cumplir con las regulaciones gubernamentales y administrar mejor los riesgos para su negocio.” 

Impulsado por la plataforma de análisis de IoT y big data de Intelligent Urban Exchange de TCS, IUX for Workplace Resilience puede asimilar y aplicar análisis en tiempo real de cualquier forma de información, desde salud pública y registros de empleados hasta video, recursos humanos, cadena de suministro y datos de operaciones. El software utiliza inteligencia artificial para detectar correlaciones, descubrir información valiosa, hacer predicciones y ofrecer recomendaciones para hacer que la empresa sea más resiliente, mostrando los hallazgos como visualizaciones en un panel de comando empresarial.