Suscriptores de Stadia Pro podrán disfrutar de un juego gratis al mes

El servicio de streaming de videojuegos de Google ya es una realidad y muchos están siguiendo cada de detalle que anuncian sobre su fucnionamiento.
Lo primero que hay que dejar claro es que Stadia Pro no es como Netflix o cualquier suscripción. Es una tienda de videojuegos en la nube y es por ello que los juegos se deben pagar de forma individual.
Sin embargo, una comparación más cercana sobre su funcionamiento, sería con Xbox Live Gold o Playstation Plus. Los suscriptores de Stadia Pro podrán acceder al streaming en 4K/HDR, sonido estéreo 5.1, descuentos exclusivos y algunos juegos gratuitos.
Los juegos gratuitos se irán añadiendo a una especie de catálogo que solo será accesible para aquellos que sean miembros de Stadia Pro.
Para el lanzamiento que se tiene previsto para el mes de noviembre estarán dispobibles todas las funcionalidades básicas. Posteriormente habrá logros y un programa de cuentas familiares, pero llegarán más adelante.
Google Stadia es una tienda al uso como Steam, GoG, Epic Games Store u Origin, así que los precios de los juegos tendrían un precio competitivo con respecto a otras plataformas.
“Moverse a la nube da miedo y hemos estado invirtiendo muchísimo en tecnología, infraestructura y colaboraciones en los últimos años. Nada en la vida es seguro, pero estamos comprometidos a hacer de Stadia un éxito”, dijo Google para calmar a los usuarios preocupados por la facilidad con la que ha cerrado otros servicios con Google Allo, DEP Google Trips, Google Inbox, entre otros.

Por otra parte, vale recordar que hace un par de semanas Phil Harrison, jefe del servicio de transmisión de juegos Stadia de Google dio a conocer que los editores podrán ofrecer sus propias suscripciones de juegos a través del servicio de transmisión.

Durante el show E3 Live de YouTube, Harrison dijo que espera que los editores comiencen a pensar en sus propias suscripciones “en un orden relativamente corto” y que Google apoyará eso en la plataforma.