Spotify pone fin a su programa de carga de música para artistas

Spotify está cerrando un programa que permitió a los artistas independientes cargar su propia música al servicio de transmisión. Esta herramienta de carga se introdujo por primera vez en las pruebas beta en septiembre de 2018, ofreciendo a los artistas de los EE. UU. Una manera fácil de agregar pistas y los metadatos que los acompañan a Spotify con solo unos pocos clics.
En consecuencia, los artistas reciben hasta el final del mes para la transición a otro distribuidor, y solo se les pagará por las transmisiones en su contenido cargado hasta julio de 2019. La compañía alega que se centrarán en el desarrollo de características y herramientas que son exclusivas de Spotify, por ejemplo, herramientas para el envío de listas de reproducción, o actualizaciones a su panel de control de Spotify for Artists, que se utiliza por más de 300.000 creadores.
Spotify cree que la distribución de la música es mejor manejada por los socios. Esto refleja la retroalimentación de algunos artistas: que no tenía sentido subir directamente a Spotify y luego recurrir a otra herramienta de distribución para obtener su trabajo en otros servicios.
Otra posible complicación es que Spotify anunció una inversión en el servicio de distribución DistroKid después del lanzamiento de la versión beta de carga. DistroKid admite cargas multiplataforma para Spotify, así como iTunes, Apple Music, Pandora, Amazon, Google Play, Tidal, iHeartRadio, YouTube, Deezer y otros.
La plataforma musical dijo que planeaba integrar su panel de control de Spotify for Artists con DistroKid, lo cual causaría superposición y redundancia con su propia herramienta de carga interna. Esa integración aún no se ha producido. Sin embargo, Spotify no está diciendo cuándo se implementará la integración.
Spotify está apuntando a los artistas que participan en la versión beta a otros distribuidores, incluidos los socios preferidos DistroKid, CD Baby y EmuBands. La herramienta de carga beta se cerrará el 30 de julio de 2019. No se ofrecerán más invitaciones, y los artistas solo recibirán pagos en las transmisiones de julio de 2019. El pago final se realizará el 28 de agosto de 2019.
Además del anuncio oficial, Spotify está enviando correos electrónicos a los participantes beta con descuentos en el cambio a otros distribuidores, que pueden incluir un primer año de servicio gratuito o un primer lanzamiento gratuito.