Spotify está personalizando más listas de reproducción


La plataforma musical ha empezado a personalizar de forma algorítmica algunas de sus listas de reproducción seleccionadas, lo que supone un cambio importante en la forma en que las personas descubren la música en el servicio de transmisión.

Ya Spotify es conocido por tener las mejores listas de reproducción personalizadas de la industria, que presentan canciones de forma automática en función de lo que disfruta cada oyente.

También es conocido por tener excelentes listas de reproducción curadas, como RapCaviar, que se han convertido en creadores de tendencias musicales debido a su inmensa popularidad. Esas listas de reproducción seleccionadas hasta ahora no han incluido ninguna personalización; había una lista de reproducción canónica, y todos la recibieron.

Ahora Spotify va a hacer que algunas de esas listas de reproducción sean de cierto modo personalizadas. Los editores humanos seguirán eligiendo las canciones que se ajustan a cada lista de reproducción, pero cada canción ya no aparecerá para cada oyente.

En este sentido, la plataforma ajustará automáticamente la lista de reproducción para adaptarse mejor a los gustos de un oyente.

Spotify ha estado realizando pruebas y parece que a los oyentes les gusta más. Las personas que buscan canciones después de descubrirlas a través de una lista de reproducción aumentan un 80 por ciento en estas listas personalizadas, y los guardados en pistas aumentan un 66 por ciento.

Este cambio también sería para los sellos musicales, que se han quejado de que no aparecen lo suficiente en las listas de reproducción.