Sophos MSP Connect: Una oportunidad para los canales en Centroamérica y Caribe

Se trata de un programa flexible para MSP que permite conectar al canal y a sus clientes a una solución de seguridad completa y sencilla. La primera propuesta que se presenta de manera mensualizada en la región. ¿Cómo explotar al máximo sus potencialidades?

“Sophos MSP Connect puede ofrecer a sus clientes una protección completa con un único proveedor de seguridad, un programa de facturación flexible y una plataforma de administración unificada”, detalla Carolina Savelli, Gerente Comercial de Centroamérca & el Caribe en Licencias OnLine.

MSP Connect, a través de la opción Connect Flex, se ha diseñado específicamente para los MSP que prefieren la facturación mensual con la opción de integrar los precios basados en servicios en un único informe de facturación agrupada, presentado a través del panel de control de Sophos Central.

Según explica la vocera, para unirse al programa MSP Connect, los canales solo tendrán que completar tres cursos requeridos de formación en línea gratuitos  y así “estarán listos para desplegar, gestionar y vender nuevos servicios de seguridad a los clientes cuando lo necesiten”.

El entorno de los proveedores de servicios administrados (MSP) se ha tornado más complejo en los últimos años, lo que presenta un reto para que sigan creciendo en este mercado. Licencias Online entiende lo que hoy en día necesita un MSP y “es por ello que les ofrece una plataforma de seguridad galardonada como Sophos MSP Connect para apoyarlos en convertirse eficaz y rentablemente en la última generación de seguridad sincronizada”, sostiene Savelli.

Licencias OnLine de la mano con Sophos, operan primero con el canal, como única estrategia donde los productos, servicios y programas están diseñados para su éxito y crecimiento en este mercado cambiante. En este sentido, agrega la ejecutiva, “estamos concentrados en el reclutamiento y el desarrollo de los canales en toda la región para llevar las reconocidas soluciones de seguridad Sophos a sus clientes nuevos y existentes”.

Desde el punto de vista comercial, Lady Leal, Product Manager del mayorista, asegura que, con el programa Sophos MSP Connect los canales podrán aumentar su rentabilidad a través de una ampliación de ventas cruzadas y una sencilla facturación agrupada. A su vez, remarca, aumentarán su productividad al gestionar todos sus clientes y productos de seguridad a través de una única consola de administración al tiempo que mejoran su eficiencia operativa poniendo en marcha rápidamente a sus clientes con un despliegue de productos sencillo.

En cuanto a las industrias/ verticales que se presentan como potenciales oportunidades para el canal, muchos proveedores de seguridad se centran en grandes empresas, las cuales constituyen un porcentaje muy pequeño de las empresas de la región. “Hay un gran mercado desatendido de empresas de retail, banca, salud y educación que se encuentran en la búsqueda de soluciones de seguridad y productos adaptados a sus necesidades, fáciles de usar que pueden beneficiarse con de la seguridad sincronizada de Sophos”, sostiene la ejecutiva.

Para agregar valor a la propuesta de Sophos, el canal debe ampliar su gama de servicios de seguridad con la extensa cartera de la marca y de otros vendors, convirtiendo negocios Capex a Opex con opciones de facturación flexible y una venta de soluciones hiperconectadas que respondan a las necesidades del mercado. Para ello, culmina Leal, “Licencias OnLine presenta programas de valor dirigidos a los partners que entienden los desafíos actuales, implementando soluciones multivendor hiperconectadas y ayudándolos a explorar nuevos mercados al agregar fácilmente soluciones a su portafolio para satisfacer las necesidades de los clientes finales”.

La Solución

El programa MSP Connect simplifica la gestión de las soluciones de seguridad y agiliza la integración de herramientas clave, ofrece opciones de precios y facturación flexible para adaptarse al presupuesto de los clientes. A su vez, elimina la necesidad de múltiples herramientas y recursos de gestión, ofreciendo visibilidad sobre todas sus licencias de seguridad.

Vinculado con ello, José Pablo Delgado, ingeniero preventa del mayorista, destaca los aspectos que distinguen a Sophos respecto de otras soluciones de seguridad: “Se diferencia por su seguridad sincronizada y su interfaz de usuario que es muy simple de utilizar para los administradores de IT. Básicamente, la seguridad sincronizada de Sophos permite tener desde un solo acceso en la nube la visibilidad de tus productos y además que algunos de ellos trabajan en conjunto para lograr una protección integral”.

La oferta de Sophos pone el foco en la protección de áreas críticas de la infraestructura que utilizan las empresas en la actualidad, las cuales son: Firewalls perimetrales, puntos de acceso inalámbricos, soluciones de EndPoint para computadoras de escritorio y servidores, soluciones de seguridad y administración de dispositivos móviles, tabletas, seguridad a las plataformas de correo en nube, seguridad a las Nubes Publicas Azure y AWS.