Sony presento en Argentina su linea One-Touch con NFC

0
111

La tecnología NFC (Near Field Communication) es una tecnología de transmisión de archivos que permite entre otras tantas usabilidades transferir información entre dispositivos como teléfono, tablets y otros dispositivos NFC, etiquetas NFC o dispositivos de pago. Las etiquetas NFC son pequeños fragmentos de información programados que se pueden insertar en pósters, anuncios de carteles o anuncios de productos en tiendas. Cuando el teléfono toca una etiqueta, recibe información adicional, como mapas, direcciones web y tráilers de películas.

La función NFC se activa cuando se acercan dos dispositivos NFC. La distancia máxima de lectura es de aproximadamente un centímetro, lo que ayuda a evitar comunicaciones no autorizadas.

Sony lanza esta tecnología en sus equipos musicales que permite transferir MP3 desde tablets o celulares con solo un toque.

Sony lanzó su línea de productos One-Touch -todos relacionados al mundo de la música- con esta tecnología: parlantes inalámbricos, auriculares y sistemas de audio. Como muchos dispositivos no poseen NFC, estos gadgets también pueden ser utilizados también con Bluetooth.

Los parlantes inalámbricos (SRS-BTV5, SRS-BTX300, SRS-BTX500) son dispositivos ultraportátiles con buena calidad de audio y tecnología propietaria de Sony. Tienen una batería que permite una reproducción contínua de entre 5 y 8 horas.

Los auriculares (MDR-1RBT, DR-BTN200) son inalámbricos, también se conectan a los dispositivos portátiles a través de un toque, tienen cancelación de sonido y un diseño más que cuidado. Además, poseen una tecnología que mejorará el sonido reestableciendo las frecuencias altas y devuelve las ondas de audio comprimidas en formatos digitales a su forma original.

 

Los sistemas de audio (Shake7, FST-GTK1, MHC-GPX88, MHC-GPX55), siendo el Shake7 la frutilla del postre que, según comentaron desde la compañía, con 2850 WTS RMS se convirtió en el más potente de la industria. Estos dispositivos fueron creados para sonar bien y fuerte. Producen una presión sonora y unos graves muy potentes. Además, poseen LEDs multicolor que siguen el rítmo de la música.