Sony México fortalece su compromiso con la sociedad y el medio ambiente
Fortaleciendo su compromiso con la sociedad y el cuidado al medio ambiente, Sony México lanza por segundo año consecutivo su campaña “El paso a la mejor calidad de imagen”, donde las personas al donar sus antiguos televisores en Liverpool, Fábricas de Francia y Sony Store adquieren un cupón de descuento para comprar una nueva pantalla BRAVIA de Sony y al mismo tiempo podrán contribuir al cuidado del medio ambiente o apoyar a la donación de pantallas a la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC).
En 2016, la campaña de Sony logró recaudar 2,362 televisores, lo que se tradujo en más 36 toneladas de residuos tecnológicos reciclados. Para este año se busca superar esta cifra y refrendar el compromiso de concientizar a la población sobre la importancia de consumir tecnología responsable con el medio ambiente.
El manejo de la tecnobasura es un problema que ha adquirido cada vez más relevancia, pues según cifras de la Unión Internacional de Telecomunicaciones, México ocupa el tercer lugar mundial en producción de desechos electrónicos en el mundo, de los cuales solo el 10% de éstos es reciclado adecuadamente.
Ante esta problemática Sony ha buscado implementar iniciativas a nivel mundial para contribuir al reciclaje de residuos electrónicos y a la adecuada destrucción de los mismos. En México, por segundo año consecutivo, se realizará una iniciativa que busca incentivar a la población a adquirir tecnología de manera responsable y reducir la cantidad de residuos tecnológicos que terminan en la basura convencional. El paso a la mejor calidad de imagen, invita a la población a donar televisores antiguos u obsoletos, sin importar la marca, modelo o condición, para después ser inspeccionados y según sus características, sean reciclados adecuadamente o donados a los centros de tratamiento de AMANC.
La campaña estará vigente a nivel nacional durante agosto y septiembre de 2017 en cualquier tienda Liverpool, Fábricas de Francia y Sony Store. Las personas que donen sus televisores, recibirán a cambio un cupón de descuento de hasta $5,000 pesos, adicional a las promociones vigentes, con el que podrán comprar durante los meses de agosto y septiembre una nueva pantalla BRAVIA de Sony*.