Soluciones de impresión para Pymes

Una de los principales requisitos de las pequeñas y medianas empresas para adquirir un equipo de impresión, es que mejore la rentabilidad, tenga un precio accesible y sea de fácil uso e instalación, para que la compañía pueda enforcarse en su negocio. Los factores que pueden ser determinantes para la toma de decisión se basan en la productividad, reducción de costos, garantía, solución de problemas y dudas, también el respaldo de la marca. 

La creciente necesidad de adquirir productos de impresión que ahorren tiempo y espacio, sin sacrificar la calidad profesional, y que cumplan con características como robustez, que sean compactas y confiables es cada vez mayor, por esa razón, Epson pone a disposición del mercado guatemalteco las impresoras multifunción a color A3 Ecotank L15150 con tanque de tinta de gran capacidad para imprimir 7.500 páginas ISO (negro) y hasta 6.000 páginas ISO (color)1, a una mayor velocidad. Además, imprime páginas de hasta 33 cm x 48 cm (13″ x 19″), copia y escanea hasta 28 cm x 43 cm (11″ x 17″). 

El ahorro de energía es fundamental en la lucha contra el calentamiento global, por lo que estas impresoras poseen el sistema sin calor PrecisionCore Heat-Free Technology™, que consume poca electricidad y ahorra energía. Diseñadas para ofrecer impresiones a gran velocidad en color de alta calidad, similar a la de una imprenta y sin desperdicio de cartuchos.  

“Las empresas deben ser eficientes en la forma de operar, lo cual implica implementar tecnologías que ofrezcan un alto retorno de inversión y un bajo costo total de propiedad, y la tecnología de impresión no es la excepción”, comentó Cesar Segura, gerente de producto de Epson. “Al expandir nuestra línea de impresoras con tanques de tinta de gran capacidad ya sea impresoras multifunción monocromáticas o a color o la nueva impresora con opción A3, no solo estamos ayudando a las empresas a reducir los costos relacionados con el cambio y la eliminación de cartuchos, sino que también estamos generando nuevas oportunidades de negocio para nuestros socios”

Las impresoras EcoTank garantizan menores costos ya que el consumo de tinta se reduce por medio de depósitos de tinta de alta capacidad, que se rellenan mediante botellas cuando se agotan. También, esto incrementa de forma exponencial el número de impresiones que se realizan sin tener que cargar tinta. 

El consumo de energía es otro factor determinante ya que está demostrado que la tecnología de inyección consume mucha menos energía que cualquier equipo láser que requiere de calentamiento previo y durante su funcionamiento. 

“EcoTank es perfecta para los entornos empresariales, podrán apreciar desde el primer día cómo se producen ahorros en el consumo de tinta, en el mantenimiento de los equipos y en su factura eléctrica”, concluyó Segura.