Snapchat trabaja en una función de ubicación

La aplicación  está buscando nuevas opciones para hacer la diferencia con su fuerte competencia, Instagram Stories.

Ahora está trabajando en dos nuevas funciones funciones llamadas “Estado” y “Pasaporte” que permitirían a los usuarios ofrecer más detalles sobre su ubicación.

Tales funciones han sido descubiertas por la ingeniera Jane Manchung Wong y fue ella misma quien publicó las capturas en su cuenta de Twitter.

Snapchat ya tiene una función llamada “Snap Map”, con la que se puede mostrar la ubicación, así como también ver la de tus contactos si la tenías activada. Sin embargo, no ofrecía información precisa sobre el sitio en el que estás ni qué estás haciendo en él.

En tal sentido, están trabajando en la nueva función “Estado”, que permitirá especificar dónde estás (un restaurante, museo, etc) y decir que estás haciendo, similar a otras aplicaciones de geolocalización como Foursquare.

“Ahora puedes compartir dónde estás o lo que estás haciendo. Tu estado solo será visible para los amigos con los que compartes tu ubicación”, describe la función.

Asimismo, Snapchat prepara la función “Pasaporte”, con el cual busca hacer un seguimiento de los lugares en los que has estado y solo será visible para ti.

No obstante, no es un secreto que la app que un momento fue todo un boom, ha estado perdieron usuarios desde que se creó Instagram Stories.