Snapchat experimenta con función de eventos

En función de seguir siendo atractivo en los usuarios, Snapchat está trabajando en la integración de soporte para eventos en su servicio en un aparente intento de competir con una funcionalidad similar ofrecida por Facebook.

La característica no anunciada fue vista en el código de Snapchat por Jane Manchun Wong, una investigadora de aplicaciones con un sólido historial en el descubrimiento de nuevas funciones de redes sociales antes de que se anuncien oficialmente.

Sin embargo, no está claro exactamente cómo funcionaría la nueva característica de eventos de Snapchat, si alguna vez se lanzara, pero una captura de pantalla publicada por Wong muestra cómo se ve su interfaz.

Tal parece que, al crear un evento, puedes asignarle una hora y un lugar. Al pasar por encima de una invitación, los destinatarios pueden unirse a un chat grupal para el evento. No obstante, se desconoce si la función se puede usar para hacer eventos públicos o si solo será compatible con eventos privados.

La función también permite asignar eventos a ubicaciones específicas, por lo que parece plausible que se integren con el Mapa Snap de Snapchat. El año pasado, Snap Map se actualizó para mostrarle lo que hacen sus amigos según su ubicación.

Los eventos son un elemento básico de Facebook, el competidor de Snapchat, y si bien puede parecer injusto que Snapchat esté copiando una característica tan importante, Facebook e Instagram han hecho lo mismo con Snapchat en múltiples ocasiones, como las historias o los filtros.