Skype Translator dará mucho de qué hablar

Skype Translator dará mucho de qué hablar

Las videoconferencias se han popularizado en los últimos años en Latinoamérica. Skype, una plataforma que forma parte de Microsoft desde 2011, ha sido una de las pioneras en este ramo.

La compañía busca destacarse entre el resto de las aplicaciones móviles. En esta oportunidad, se destaca con una nueva función que literalmente dará mucho de qué hablar; se trata de Skype Translator, una función que traduce el audio y que a partir de ahora será parte del software Skype para las PC.

El usuario deberá iniciar una conversación normal y a través de un menú desplegable podrá activar la traducción del audio, indicando el idioma que maneja la persona al otro lado de la pantalla. Cuando uno habla, al cabo de unos segundos una voz sintética pronuncia las mismas frases en el lenguaje de destino.

Hasta ahora, el sistema puede traducir inglés, francés, alemán, italiano, mandarín y español. Sin embargo, posee un modo de traducción más simple que solo convierte el texto ingresado por teclado y soporta 50 idiomas adicionales.

Todos los usuarios de PC con Windows podrán acceder a la nueva función de inmediato una vez que Microsoft la habilite. Microsoft anunció que la actualización está siendo implementada gradualmente en todo el mundo y que poco a poco todos deberían tener la opción disponible.
Por ahora Mac, iOS y Android se quedan por fuera, pero se espera que la plataforma se actualice muy pronto para que también sean incluidos.

Categories: Update