Sirena: la app que conecta a los vendedores con sus futuros clientes llega a Perú

Sirena: la app que conecta a los vendedores con sus futuros clientes llega a Perú

Overview

En esta época es imperdonable para las empresas carecer de una buena y eficiente comunicación con clientes, con tanta competencia, un segundo puede marcar la diferencia entre ganar o perder una venta.

Bajo esta premisa, y al identificar la urgencia de conectar vendedores con clientes, además de la imperativa necesidad de optimizar los procesos de venta y pronta respuesta a los usuarios, nació “SIRENA”; una aplicación mobile que conecta a las partes del proceso de venta de manera instantánea.

“Nos dimos cuenta que los vendedores no respondían con rapidez a los clientes, no por falta de interés, sino porque no contaban con una herramienta eficaz en el celular. Por ejemplo: si el cliente se comunicaba por medio de un mensaje de WhatsApp o un chat, el vendedor no siempre estaba detrás de la computadora. Con el objetivo de solucionar este y otros problemas de comunicación creamos Sirena, para que cuando un cliente haga una consulta por Internet o por cualquier otro medio inmediatamente llegue una alerta a los celulares de los vendedores en tiempo real”, explica Julián Bender, VP de Marketing  de Sirena.

La firma, con oficinas en Brasil, México y Buenos Aires y clientes de toda la región, tiene convenios con empresas del sector financiero, automotriz, seguros e inmobiliario. El funcionamiento de la app aplica para cualquier tipo de negocio que busque centralizar las ventas de múltiples canales en una sola plataforma y así lograr una mejor conexión con sus clientes, manteniendo una comunicación constante hasta el cierre de la venta.

“La dinámica de Sirena es simple, apenas un cliente se conecte a Facebook, Google, Instagram, WhatsApp, incluso por teléfono o cualquier otro canal para realizar una compra o solicitar algún servicio;  inmediatamente comenzará a sonar el celular de todos los vendedores o prestadores de servicios que el cliente solicita y aquel que esté disponible atenderá el llamado al momento. Queremos transformar la comunicación con los clientes y empoderar a los vendedores”, asegura Bender.

La aplicación, que se encuentra disponible en Android e iOS, cuenta con  reportes y alertas automáticas que permiten a los gerentes y dueños de las compañías saber qué sucede con los clientes. Además, la solución facilita la integración con sistemas ERP o CRM.

Con sólo 2 años en el mercado, más de 3 mil directores, gerentes y vendedores se benefician con Sirena.  Entre sus principales clientes están Sura Seguros, Grupo Surman, Grupo Alden, Natura, Autocity y concesionarias de grandes automotrices, como Ford, Renault, General Motors y Volkswagen.

Sirena ganó en el 2017 el premio de Innovación de Sura Seguros México, por haber ayudado a generar a la compañía aseguradora más de 2 millones de dólares en nuevas ventas de afores.

En junio de 2018 cerró una inversión Serie A de 3 millones de dólares liderada por DALUS CAPITAL, de la cual también participaron NXTP Labs y MercadoLibre Fund, con el fin de acelerar su crecimiento y convertirla en la principal herramienta de comunicación y ventas en LATAM.

La start-up desembarcará oficialmente en noviembre de 2018 en Perú y Paraguay, apuntando a los negocios que busquen brindar una mejor experiencia de atención al cliente.

Categories: Software

About Author

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*