Sigue estos consejos para el teletrabajo seguro

El mundo atraviesa por una nueva realidad, también llamada “nueva normalidad” y  no es más es que ese grupo de medidas que ahora se adoptan para seguir cumpliendo con las responsabilidades y rutina en medio de una pandemia que atraviesa el mundo.

En la nueva normalidad, lo más común es que todos los miembros de la familia permanezcan la mayor parte del tiempo en casa, para evitar el contacto externo y la propagación del Covid-19.

En consecuencia, estar en casa significa pasar mucho tiempo conectado, bien sea los niños y jóvenes en clases virtuales, mientras que los padres y demás adultos del hogar se dedican al teletrabajo. De igual forma, la recreación o el compartir de la familia ahora suele ser la televisión, las series, los videojuegos o escuchar música.

Para todo lo anteriormente mencionado se necesita electricidad y una conexión segura de internet. Es por ello que, Schneider Electric te ofrece 7 importantes y útiles consejos:

1.     En caso de que se disparen de manera irregular los fusibles o interruptores termomagnéticos llama a un electricista para que realice las revisiones pertinentes y reparaciones de ser necesarias.

2. Verifica el centro de carga, ya que debe contar con más de dos circuitos derivados. Lo normal son cuatro (4), de lo contrario existiría una sobrecarga a la instalación eléctrica, que entre otros problemas, puede elevar el monto del recibo del servicio de luz.

3. Permanece atento a las intermitencias. Si las luces parpadean o disminuyen la iluminación es necesario que el electricista haga una revisión, pues eso puede ser un fallo en la instalación eléctrica.

4. Evita quedarte sin conexión WiFi. Para esto lo más recomendable es invertir en un sistema de alimentación ininterrumpida, tal como los Back UPS. Así podrás disfrutar de internet aún cuando se vaya la luz.

5. Actualiza la instalación eléctrica. Dependiendo del tiempo que tengas sin haber realizado mantenimiento a la instalación debes acudir al electricista. Es mejor prevenir.

6. Protege los equipos. Nadie está exento de recibir descargas eléctricas, así que la protección es primordial.

7. Infórmate sobre cómo evitar descargas. Apóyate en los expertos.