Sigue estas claves de HyperX para elegir la memoria RAM

0
239

Un componente que juega un papel importante para el desempeño de tu PC es la memoria RAM. ¿Cómo funciona?

La GPU o CPU solicita acceso a la información del disco, la memoria RAM almacena temporalmente esta información para que el procesador pueda leerla y procesarla. ¡Vaya! Todo esto ocurre en menos de una fracción de segundos.

La memoria RAM (Random Access Memory o Memoria de Acceso Aleatorio) es el intermediario entre el disco de almacenamiento, que esperamos sea un SSD de HyperX, y el procesador.

Todo este proceso hace que tu computador sea el perfecto sistema de gaming que es hoy en día, o en algunos otros casos la perfecta máquina de tareas y procesamiento de archivos.

En vista de esto, HyperX trae consejos para sacarle provecho al computador y elegir la mejor memoria RAM. ¡No olvidar!

1.- Una “madre” siempre sabe: conocer qué tipo de memoria es correcta, es clave también para aprovechar al máximo la placa madre. Por eso, averigua que modelo es compatible con tu placa y luego invierte en una buena memoria RAM.

2.- Peras, manzanas o duraznos: hoy en día el mercado de memorias RAM es gigantesco debido al auge de los esports y también el panorama de la edición digital. Por ende, muchísimas marcas han estado haciendo de las suyas al fabricar memorias RAM (o al menos lo intentan). Lo que si no tienes que hacer jamás es mezclar memorias de marcas distintas; la frecuencia, el desempeño e incluso la compatibilidad con la placa madre pueden estar en jaque si haces esto.

3.- Voltaje: Cada componente del PC utiliza electricidad, bajo esta base tenemos que tomar en cuenta cuánto voltaje usa la memoria RAM. Esto está dentro de las especificaciones de la placa madre. Surtir a la RAM con la cantidad de voltaje adecuado es necesario para su estabilidad y el correcto funcionamiento.

4.- Slots: Las placas madre vienen con una determinada cantidad de ranuras para las memorias, así que antes de comprar, asegúrate de seguir los consejos antes señalados y ver cuántas ranuras hay. También es importante señalar que, gracias a la tecnología Dual-Channel, las memorias RAM trabajan mejor cuando van de 2 o 4. Así que sí, pueden ser felices los 4; dos tarjetas de 4GB funcionan mejor que una de 8GB y 4 tarjetas de 4GB funcionan muchísimo mejor que 2 de 8GB.

5.- CPU y arquitectura: este es un punto sumamente importante, como sabrás hay dos arquitecturas de CPU; de 32 y 64 bits. El tema es que una CPU de 32 bits solo te dejará aprovechar hasta 4GB de memoria RAM como máximo. Sin importar cuanta memoria tenga o slots repartidos le hayas instalado. En cambio, si tu CPU es de 64 bits puedes prepararte para un carrusel de memorias RAM, pudiendo incrementar notablemente la cantidad.

HyperX® posee una gama de productos que le vendrán como anillo al dedo a tu computador o, mejor dicho, como memoria RAM a tu slot, como por ejemplo HyperX Predator DDR4 o HyperX Predator DDR4 RGB.