Shell anuncio que ha implementado Cisco Secure Ops Solution

Las compañías de energía deben tener en cuenta una variedad de amenazas, que incluyen la seguridad, el medio ambiente y las ciberamenazas a la hora de tomar decisiones en tiempo real. Gracias al trabajo con Shell, Cisco ha desarrollado soluciones que abordan directamente las preocupaciones de seguridad para el tipo de entornos en los que operan este tipo de compañías.

Shell también implementará Cisco Secure Ops Solution en los sitios de carga y descarga, así como en los lugares en donde se ubican los lubricantes. La solución de Cisco proporciona un monitoreo remoto proactivo y los SLA (Service Level Agreements) impulsados por la gestión de seguridad, aplicaciones e infraestructura. Un conjunto de hardware — propiedad de Cisco — y aplicaciones de virtualización de seguridad se lleva a cabo en cada uno de los lugares en donde opera Shell. Las aplicaciones de seguridad son luego manejadas y alojadas fuera del centro de operaciones de seguridad (SOC), llamado SecureCenter.

Cisco Secure Ops es una solución clave que habilita y mantiene los controles de seguridad, gestión de riesgos y cumplimiento, necesarios para los entornos de sistemas de control industrial (ICS) combinando el funcionamiento de procesos y tecnología con la mano de obra de las personas. Así mismo, entrega a partners como Rockwell y Yokogawa Electric, el soporte necesario a la solución.

“Cisco Ops Secure Solution se ha diseñado para proporcionar una solución robusta y segura que aborde rápidamente las amenazas potenciales que vienen con el aumento de procesos, cosas y personas conectadas con el Internet de Todo. Estoy encantado de que Shell ya esté viendo los beneficios de estas innovaciones a escala mundial y esperamos el éxito contundente con esta solución en otros mercados verticales en los próximos meses”, indicó Greg Carter, Director y General Manager, Services Group Internet de Todo en Cisco.