Shazam también pretende conquistar a quienes conocen la canción que está sonando

Shazam también pretende conquistar a quienes conocen la canción que está sonando

Shazam, la popular aplicación para encontrar el nombre de la canción que estás escuchando con sólo grabar un fragmento con teléfono móvil, pretende conquistar también a los usuarios que sí conocen el tema que está sonando.

«Queremos convertirnos más en un destino en sí mismo, en una plataforma o directorio musical que la gente utilice aunque conozca el nombre de la canción que está sonando», dijo a EFE el cofundador de la aplicación, Avery Wang.

Cada mes, la aplicación, que se encuentra entre las «apps» más descargadas tanto de iOS como de Android, cuenta con 100 millones de usuarios activos y cada día responde en 20 millones de ocasiones a la pregunta de qué canción está sonando, explicó el cofundador.

El objetivo de Shazam es conseguir que los usuarios pasen más tiempo en la aplicación, que poco a poco añade más opciones, recomendaciones y funciones innovadoras. Es por ello que hace cuatro meses Shazam incorporó una función para descubrir qué es lo que «shazamean» los distintos contactos del usuario además de artistas internacionales.

Cuando algunos de ellos desconocen el nombre de una canción sólo deben iniciar Shazam, cantar cualquier parte de dicho tema, esperar a que Shazam lo reconozca y compartir los resultados con sus miles de seguidores dentro de la aplicación, que pueden acompañar de un breve comentario para explicar por qué ese tema les vino a la memoria.

Para el ingeniero, esta nueva función posibilita una «nueva relación con los artistas y ofrece a los usuarios la posibilidad de descubrir nuevos contenidos de una forma muy original». Entre las populares celebridades que el usuario puede seguir destacan Usher, Calvin Harris, One Direction, Maroon 5 o Taylor Swift.

Categories: Redes Sociales