Selfies y video llamadas de Sony

Sony confía en el auge de los teléfonos avanzados y el apetito del mercado por los mega píxeles, lo cual es de suma importancia en cuanto a la calidad de los “video calls” y “selfies”, manteniendo el crecimiento en los ingresos de su negocio de sensores de imagen.  La imagen, tanto en cámaras como sensores, es uno de los tres pilares, junto con los teléfonos Xperia y las consolas de videojuegos PlayStation, en los que Sony se apoya para mantener su división de electrónica.

La empresa espera que las ventas de chips de sensores de imagen suban un 16 por ciento para este año. Por el momento, tiene tremendo poder sobre el segmento de sensores de imagen, ya que sus chips de alta calidad son la película de las principales cámaras del iPhone 5S de Apple y del Galaxy 4 de Samsung.

Por un lado, como explicó Yutaka Okamoto, Presidente de la división de dispositivos de Sony, han tenido poco negocio con sensores de menos calidad, pero los fabricantes están mejorando sus cámaras delanteras para los usuarios que desean unos autorretratos más definidos, abriendo un nuevo mercado nicho para la corporación.