Seguridad y crecimiento en canales y especialistas: Algunas de las claves de VMware 2019

Seguridad y crecimiento en canales y especialistas: Algunas de las claves de VMware 2019


VMWare cerró el exitoso 2018 junto a sus canales, distribuidores, socios de negocios y clientes festejando a lo grande en el premiado bar “7 Negronis”, uno de los 100 mejores del mundo, según el prestigioso ranking World’s 50 best.

Y tiene motivos de sobra para hacerlo. La empresa sigue creciendo e invirtiendo en la región y los planes para el 2019 continúan en esa dirección.

Son varios los focos de crecimiento de VMware de cara al próximo año. Uno de ellos, es la estrategia de canales, según explicó Ramiro Ríos Pita, Partner & Alliance Manager South Latam de VMware.

“Este año vamos a seguir creciendo en cantidad de gente, en especialistas de producto y en canales. Vamos a hacer una gran apuesta para seguir sumando canales especialistas en nuestras soluciones, invirtiendo bastante en capacitación”, señaló el ejecutivo.

Desplegar más canales especialistas en soluciones de seguridad, es una de las prioridades de VMware.

“Notamos que muchas empresas siguen pensando en la seguridad como un modelo viejo, físico, llevándolo a un extremo es como pensar la seguridad poniéndole un candado al ambiente donde está el data center y eso no es efectivo hoy en día. VMware piensa la seguridad desde el mundo del software y la virtualización, así podemos brindar más seguridad de forma mucho más rápida, hoy la seguridad no es física, es virtual y ese es nuestro diferencial”, asegura Ríos Pita.

Es en esa línea que están planteadas las soluciones NSX, para una conectividad integral y seguridad generalizada, que virtualiza y optimiza las redes.

“Trabajamos para brindar mayor seguridad en todos los entornos. Entregar seguridad al celular de cada uno, es darle seguridad a la empresa, a través de una herramienta virtual de software, ese es el foco”, destacó.

Otra de las prioridades es continuar apostando por la nube híbrida, haciendo convivir la nube física con la nube pública de AWS; la experiencia del usuario final,  para que éste pueda ingresar a todos los sistemas de su empresa y con todas las normas de seguridad necesarias, independiente del dispositivo y sistema operativo que utilice; y la hiperconvergencia y optimización de los data centers a través de capas de software, que implica no solo del procesamiento de datos, sino cómo éstos se almacenan en los discos rígidos y en las redes.

 “La transformación digital llegó para quedarse, no tiene freno y hay que realizarla de acuerdo a la necesidad de cada empresa. No significa que nos vayamos todos a la nube, sino qué es lo más óptimo para transitar ese camino y cómo las empresas pueden llegar al cliente brindando seguridad y optimizando y monitoreando sus ambientes de tecnología”, concluyó.

Categories: Empresas
Tags: empresas, VMware

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*