Sección de Exploración renovada en Instagram

En Instagram, las historias son una parte cada vez más importante de la aplicación. Por eso ha revelado una nueva pestaña; Explorar, renovada que contará con recomendaciones de Historias personalizadas.

No tendrá que rastrear a una persona específica o confiar en el carrusel de su usuario, para ver videos efímeros. La función se lanzará en las “próximas semanas”, dijo Instagram, así que no te preocupes si no ves Stories de inmediato.

Explorar actualizado también incluye una nueva barra de navegación con acceso rápido a funciones y tareas comunes, que incluyen IGTV “más envolvente” y Shopsections. Toca la sección IGTV y obtendrás un feed personalizado de videos recomendados, mientras que comprar ahora tiene filtros de categoría para limitar tu atención a productos como ropa o decoración del hogar.

Desde ya, la actualización estaría disponible en Estados Unidos. No es sorprendente que Instagram empuje Historias y otros servicios en Explorar, sigue siendo un componente importante de la aplicación.

Vale acotar que, más de la mitad de los usuarios de Instagram visitan Explore cada mes, lo que lo convierte en un escaparate de opciones de la aplicación.