Seagate presenta Exos CORVAULT

Seagate lanzó una categoría inteligente y única de almacenamiento de capacidad masiva que ha sido diseñada para simplificar la gestión de los datos y reducir la intervención humana en los entornos de los centros de datos y el periferia a nivel macro. El nuevo sistema de almacenamiento de alta densidad Exos® CORVAULT ofrece un rendimiento al nivel de las redes de áreas de almacenamiento (SAN) y ha sido construido a partir de la arquitectura de almacenamiento avanzada de Seagate, la cual combina la sexta generación del circuito integrado para aplicaciones específicas (ASIC) VelosCT, la protección de datos a través del código de borrado ADAPT y la recuperación autónoma de la unidad. 

Diseñado a partir de la plataforma Seagate Exos 4U106 de 12 Gb/s, CORVAULT cuenta con una disponibilidad de “cinco nueves” (es decir, del 99,999 %) lo que le permite ofrecer una alta y permanente confiabilidad. La carcasa 4U de máxima densidad permite acomodar 106 unidades en solo siete pulgadas (18 cm) del espacio del bastidor. Está ajustado para maximizar el rendimiento de la unidad al protegerla contra la interferencia vibracional y acústica, el calor y las irregularidades de la energía. 

El nuevo chip VelosCT de Seagate potencializa los controladores duales de almacenamiento del sistema, lo cual optimiza todos los actuadores de la unidad en paralelo, impulsando un rendimiento superior, mientras que la tecnología avanzada de protección autónoma distribuida (ADAPT) de Seagate distribuye datos en cada unidad ofreciendo protección de datos avanzada y reconstrucciones rápidas sin sacrificar el rendimiento. 

La reparación automática de la unidad (ADR) es un sistema de autocorrección que renueva una unidad en el lugar sin necesidad de realizar un intercambio manual de la unidad. Diseñada por Seagate, la ADR puede hacer que la mayoría de las unidades regresen a un servicio fiable al reconfigurar la unidad para evitar los componentes que no funcionan. La tecnología también ayuda a reducir el impacto ambiental de los residuos electrónicos de las computadoras, ya que las unidades ADR se renuevan en vez de ser descartadas.