0
80

La industria de los videojuegos lleva algún tiempo un poco estancada debido a la madurez de las plataformas actuales y a la ausencia de grandes lanzamientos. Sin embargo, la nueva generación se aproxima con muy buenas expectativas.

Concretamente, UbiSoft, uno de los principales editores del sector, cree que el crecimiento de las nuevas consolas Xbox One y PlayStation 4 va a duplicar al de sus predecesoras, al menos, en sus primeros dos años de vida. A día de hoy, Microsoft ha vendido 76 millones de Xbox 360 y la compañía espera superar los 100 millones de unidades para 2018. “Cada generación ha crecido un 30%. Así que esta generación es de unos 300 millones de unidades”, dijo vicepresidente de la compañía, Yusuf Mehdi.

Sin embargo, en el último año su empuje ha descendido casi un 50%, según datos de la compañía de Redmond. Su máximo rival, la PlayStation 3, que también tiene sucesora, la superó por poco con sus 77 millones de unidades vendidas, pero no pudo igualar a la PS2 (157 millones de unidades).

El CEO de la compañía, Yves Guillemot considera que es un “momento crucial» para la industria de los videojuegos con el avance del E3 es la oportunidad perfecta para que UbiSoft comparta su visión del futuro. “La estructura de colaboración entre diferentes estudios ha permitido a los equipos creativos de la compañía partir con ventaja en la transición, con juegos de nueva generación como Watch Dogs, que saldrá este año, y otros títulos de nueva generación que se anunciarán en el E3”, ha adelantado UbiSoft. La compañía gala celebrará su conferencia de prensa previa al E3 de Los Angeles el 10 de junio, como viene haciendo todos los años, al igual que Sony, Microsoft y EA.