Schneider Electric reconocido como un gran lugar para trabajar en Centroamérica

<strong>Schneider Electric reconocido como un gran lugar para trabajar en Centroamérica</strong>

La compañía Schneider Electric, líder global en la transformación digital de la gestión y automatización de la energía, fue reconocida por Great Place to Work Costa Rica por impulsar políticas y prácticas que mejoran la calidad de vida dentro de su organización en Centroamérica.

La metodología de Great Place to Work destaca las acciones enfocadas en crear e impulsar un ambiente y estilo de vida saludables para los colaboradores. En Schneider Electric se reconoce que las grandes personas hacen de la organización una gran compañía, por eso la propuesta de valor para los trabajadores es lo que la diferencia como empleador.

“En Schneider Electric estamos comprometidos en ofrecer un trabajo significativo, en un ambiente inclusivo y en el que todos nuestros empleados se sientan empoderados y cuenten con las herramientas necesarias para lograr un alto desempeño. Por eso es un gran orgullo para Schneider Electric, el que nuestros colaboradores vean en esta empresa un gran lugar para trabajar, que así lo sientan y lo vivan en su día a día”, expresó Julieta Venegas, líder de Recursos Humanos de Schneider Electric para Centroamérica.

El reconocimiento de la autoridad global en cultura de alta confianza en el lugar de trabajo, Great Place to Work, también refleja los avances que ha tenido la empresa en temas de género.

En alianza con organismos internacionales como ONU Mujeres, Schneider Electric Centroamérica se ha enfocado en políticas que promueven la igualdad de género, el trato equitativo de hombres y mujeres, el respeto y la defensa de los derechos humanos y la no discriminación.

“Igualmente velamos por la salud, la seguridad y el bienestar de los trabajadores y trabajadoras; la promoción de la educación, la formación y el desarrollo profesional de las mujeres; la aplicación de prácticas de desarrollo empresarial, cadena de suministro y marketing a favor del empoderamiento de las mujeres; la promoción de la igualdad mediante iniciativas comunitarias y de sensibilización; y la evaluación y difusión de los progresos realizados a favor de la igualdad de género”, enfatizó la ejecutiva de Schneider Electric Centroamérica, quien también destacó que en la región el 30% de las posiciones de liderazgo en la compañía están ocupadas por mujeres.   

Schneider Electric está comprometido en continuar construyendo un gran lugar para trabajar a través de la implementación de políticas y programas, que permiten habilitar un entorno donde todos tengan la oportunidad de dar lo mejor de sí. De esta forma, la compañía no solo atrae grandes talentos, sino que se genera compromiso y lealtad entre los empleados, se reafirma el sentido de orgullo y pertenencia de todos los que forman parte de Schneider y se sigue aportando a la cultura de alto desempeño, a través de la cual se logran resultados extraordinarios.

Categories: Canales

About Author